Cuerpo

Descubre el aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia

aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia

No hay nada que me guste más que un buen aceite corporal. Son ligeros, cómodos de utilizar y me aportan la hidratación que tanta falta me hace en los meses de frío. El último producto en sumarse a mi lista ha sido el Reina de Egipto de Alqvimia, del que vengo a hablarte en esta review.

Si me decidí a probar este cosmético fue por varios motivos. El primero, que al parecer es un must de esta conocida marca, dado que ha cosechado grandes críticas online y que parece prometer excelentes resultados.

Más allá de esto, su nombre me parece muy llamativo porque hace alusión a una de mis figuras históricas favoritas: Cleopatra, quién además de dirigente de un país, era muy aficionada a los tratamientos de belleza que la mantenían tan hermosa como cuentan las leyendas.

De hecho, en Egipto existe desde siempre una gran tradición de cosmética natural, en la que los aceites esenciales siempre han jugado un papel importante debido a sus múltiples beneficios.

Por eso, que un producto actual intentase trasladar esos antiguos rituales a la actualidad me parecía suficientemente interesante como para captar mi atención. Así que no me lo pensé mucho más y me hice con un botecito.

Tras haberlo estado utilizando durante varios meses, ya tengo una opinión lo suficientemente formada como para escribir una reseña. De manera que, si quieres saber qué me ha parecido y si lo recomiendo, solo tienes que seguir leyendo.

Alqvimia: Una sedosa e interesante formulación natural

ingredientes aceite alqvimia

Si tienes en cuenta lo que he comentado en la introducción, seguro que no te sorprende descubrir que este cosmético antes recibía el nombre de aceite Cleopatra. Al fin y al cabo, ella es el principal referente que han tenido a la hora de crear el producto.

Con su uso, Alqvimia pretende nutrir, reafirmar y perfumar tu piel para que quede sedosa, bonita y con una exótica fragancia que te acompañe durante todo el día. Así tú también te sentirás como una reina, de modo que tu autoestima mejorará de manera notable.

Pero, antes de seguir, ¿tienes claro lo que es un aceite esencial? Se trata de un cosmético realizado a base de la destilación de diferentes plantas que, como consecuencia, es más ligero y acuoso que las cremas.

A su vez, esto hace que penetren mejor en la dermis, actuando desde el interior de la misma para ofrecerte excelentes resultados. Y también permite que se absorban sin problemas.

Sin embargo, el punto más interesante es que en ellos los ingredientes con los que cuenta son más reducidos y, por tanto, dichos principios activos los encontramos más concentrados. Es decir, la cantidad en la que aparecen es más elevada, por lo que resultan más eficaces.

Como resultado, este producto tiene mayores propiedades terapéuticas y aromáticas que las cremas hidratantes tradicionales. Gracias a ello, nutre, suaviza y tersa la piel. De esta manera acaba con la celulitis, las arrugas y otras líneas de expresión, haciendo que luzca joven, sana y brillante.

Este toque diferenciador y singular proviene de sus ingredientes, todos ellos compuestos de origen completamente natural, entre los que no encontramos irritantes, parabenos o cualquier otra sustancia mínimamente nociva.

De entre todos, destaca por encima del resto el aceite vegetal de almendras dulces, que con su alto contenido en antioxidantes, vitamina E y omega 3 y 5 es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, pues hidrata a fondo la piel y elimina las arrugas, las manchas y otras marcas.

A esto tenemos que sumarle la presencia del estupendo aceite de naranja amarga, obtenido de la cáscara de este cítrico, que es un estupendo antiséptico, antibacteriano y fungicida que consigue curar y proteger la dermis.

Además, también destaca una base de oleorresinas de bálsamo de incienso (un estupendo tónico rejuvenecedor) y de mirra (un gran regenerador que previene el fotoenvejecimiento), que vuelven a este aceite corporal algo único e inimitable.

Si a eso le sumamos compuestos útiles como el benzyl benzoate (que se obtiene naturalmente de aceites esenciales) para darle aroma y mejorar sus propiedades generales, obtenemos un producto capaz de mantener nuestra dermis joven, cuidada y radiante.

No te pierdas con su cómodo método de empleo

textura aceite alqvimia

Con el objetivo de que aproveches al máximo sus beneficios, en este apartado me voy a detener a explicar cuál es la mejor manera de aplicar el producto para que sea un éxito seguro.

A veces, las prisas o el desconocimiento nos llevan a cometer algunos errores que pueden hacer que echemos a perder las propiedades del cosmético que estemos utilizando. Para evitarlo, aquí vamos a ver los puntos clave.

Para empezar, es importante que agites el bote antes de utilizarlo, ya que así te consigues asegurar de que todos los compuestos están bien mezclados y listos para la acción.

Después, debes extraer una pequeña cantidad sobre tus manos limpias y, a continuación, dejarla ahí unos segundos para que se caliente de manera natural. De esta manera se extiende mejor y, encima, en invierno resulta más agradable.

A continuación tienes que aplicarla mediante un suave masaje por todo el cuerpo, haciendo especial énfasis en aquellas zonas que tienen tendencia a estar más ásperas, como es el caso de los codos o los talones.

Cuando lo hagas, ejerce una ligera presión y realiza movimientos circulares y ascendentes, ya que de esta forma estarás reactivando la circulación (que aportará los nutrientes necesarios a esa área) a la vez que fomentas la total absorción.

Simplemente ten en cuenta antes de ponerte a ello que el cuerpo debe estar previamente limpio y seco (para evitar que la suciedad interfiera o se extienda) y que el momento ideal para usarlo es después del baño o la ducha, pues en este punto es cuando la piel asimila mejor el aceite.

Para terminar solo tienes que darle unos instantes para que acabe de absorberse. Por suerte lo hace bastante rápido y, lo que es mejor, después no deja una molesta sensación grasa. Lo único que notarás al finalizar será una inmediata suavidad.

Vamos, que en cuestión de minutos habrás terminado, de manera que este proceso (que tendrás que repetir a diario si quieres buenos resultados, ya que la constancia es clave) no te robará mucho tiempo y, encima, te ofrecerá un momento agradable de autocuidados.

Los detalles de su diseño clásico

El propio nombre de la marca ya nos indica la estrecha conexión que busca establecer con el mundo clásico. Esto se aprecia también en su packaging, que es elegante y sobrio, de modo que desprende mucha personalidad.

Al final en la industria cosmética si algo funciona tiende a repetirse hasta la saciedad. Por eso, los envases de plástico, la predominancia de los blancos y los colores estridentes suelen ser lo que más abunda en este momento.

Por el contrario, no suele ser tan habitual lo que ofrece esta marca, que mima al milímetro su diseño para ofrecernos una experiencia única en todo momento y en cada una de las fases del proceso.

Así, nos encontramos con una caja de tonos ocres en la que destaca una estatua de corte griego en la parte frontal, que sale acompañada de unas elegantes letras blancas y algunos detalles en un dorado sutil.

Después, la etiqueta de su bote mantiene la misma estética y la acompaña de un tapón negro que parece imitar el capitel de una columna clásica. Es decir, que a simple vista, lo encuentro realmente bonito, la verdad.

Encima, aunque no cuente con el típico dispensador, es fácil extraer el producto, ya que sí que tiene una especie de cuentagotas, que hace que el aceite salga poco a poco y en pequeñas dosis.

Lo único que debes tener en mente es que al estar hecho de un material semitransparente, debes alejarlo de los rayos del sol directos, ya que estos podrían deteriorar el contenido. Pero si lo guardas en un armario o en cualquier otro lugar fresco y seco, aguantará sin problema.

Ten en cuenta que a veces se aprecian algunos cambios de color y olor, pero no te preocupes, ya que es algo habitual al tener componentes naturales y, encima, no afectan para nada a la calidad o a los resultados que ofrece.

envase aceite alqvimia

Debido a que su tamaño es reducido, lo podrás guardar prácticamente en cualquier sitio e incluso llevártelo de viaje sin muchos problemas y con la mayor comodidad posible.

Por último, vamos a hablar del desembolso que supone, lo que quizá sea uno de los elementos decisivos a la hora de lanzarte o no a comprar este producto. Desgraciadamente, ronda los 50€ o 60€ en función de dónde lo compres, claro.

Como vemos, la cifra es bastante elevada, sobre todo teniendo en cuenta que el frasco contiene tan solo 150 ml.

Pero, si no perdemos de vista que cunde bastante y que sus resultados son excelentes, considero que su relación calidad/precio final es realmente buena.

Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia: Mi opinión

A lo largo de este artículo he expuesto las principales características de un producto de renombre que ha sabido ganarse el corazón de multitud de usuarias en todo el mundo. Llegados a este punto, ya estamos en el tramo final, por lo que vamos a pasar a hablar de mi experiencia utilizándolo.

Más allá de los aspectos que se ven a simple vista (como su diseño, que ya he dicho que me gusta mucho) o de los compuestos tan interesantes con lo que cuenta, lo primero que se aprecia al utilizarlo es su llamativo aroma.

Este exquisito perfume tiene un aire exótico gracias al toque de incienso y cítricos con el que cuenta. Es difícil describir su olor, ya que me parece realmente único, pero sí que te puedo decir que lo siento como bastante femenino y envolvente.

Es verdad que al principio puede resultar demasiado intenso y penetrante, pero una vez te acostumbras, acaba siendo conformante y te aporta hasta cierta sensación de seguridad en ti misma.

Esto se debe a que gracias a las propiedades de la aromaterapia, consigue aumentar la autoestima y trabajar todos tus sentidos, por lo que se convierte en una experiencia completa y muy disfrutable.

Respecto a sus resultados, desde la primera aplicación se aprecia su poder nutritivo, ya que después la piel queda suave y firme. Este efecto se potencia con los usos, hasta el punto de que llegará un momento en el que esté hidratada y sedosa durante prácticamente todo el día.

También consigue que se note más tersa y uniforme. Marcas como la celulitis o las estrías no llegan a desaparecer del todo (para ello es importante que sigas otras pautas relacionadas con la dieta o el deporte), pero se suavizan de manera notable.

También te interesa: Las mejores cremas para eliminar la celulitis

En cuanto al cabello -donde, sí, también puedes emplearlo-, consigue suavizarlo y hacer que quede más sedoso, pero como mi melena es grasa, también le aporta algo de sebo. Si este también es tu caso, conviene que reduzcas su aplicación a solo una vez a la semana o cada quince días.

Otro detalle que valoro es que esta marca de cosmética natural es española y lleva desde 1984 perfeccionando sus productos. Por lo que al apoyarla le estás dando una oportunidad al mercado patrio.

Encima, la filosofía de Alqvimia lleva más de 25 años logrando combinar el bienestar con las emociones para hacer que no solo tu piel mejore, sino que tú también te encuentres mucho mejor.

Por si fuera poco, la firma está concienciada con el medio ambiente (ya que trabaja con proveedores locales), un detalle que en estos tiempos considero fundamental y algo a tener muy en cuenta antes de tomar una decisión.

Otras opciones que he probado son: El icónico Huile Prodigieuse de Nuxe

Es cierto que el precio del producto elevado, pero el aceite corporal Reina de Egipto merece la pena, ya que Alqvimia consigue ofrecerte un cosmético capaz de rejuvenecer tu piel, hidratarla, volverla sedosa y hacer que luzca radiante, a la vez que logra que tu te encuentres igual de bien.