CaraCuerpo

Gel Aloe Vera de Mercadona: mi opinión

gel aloe vera mercadona

¿Pensando en incluir el Gel de Aloe Vera de Mercadona entre tus productos de cuidado de la piel? ¡Espera! Antes de comprarlo te voy a contar mi opinión de él.

Aunque ya te adelanto que si quieres tratar tu tez con aloe vera, lo mejor es que pruebes la crema hidratante de Nezeni Cosmetics. ¡todo un acierto!

Seamos francas, no todos los productos cumplen una serie de requisitos mínimos para venirse con nosotras y pasar a formar parte de nuestra rutina de cuidado.

Entre estos requisitos podemos destacar: que sea hidratante, que calme nuestra piel, que sea de rápida absorción, que tenga múltiples usos y que no discrimine el momento del día en el que usarlo. ¿Acaso está mal quererlo todo?

Para nada. De hecho, nuestras plegarias fueron escuchadas cuando se introdujo el aloe vera en los productos cosméticos. Los principios activos de esta planta reúnen el 100 % de los beneficios que tanto deseamos.

Por ello, el Gel de aloe vera de Mercadona nos ha sorprendido -para bien y para mal- en varios aspectos. Este cosmético es una muestra de que no es necesario complicarse la vida para conseguir buenos resultados.

¿Quieres saber cómo ha sido mi experiencia? ¡Continúa leyendo! Te lo voy a contar todo.

¿Por qué en formato gel?

Esta fue la primera pregunta que nos hicimos. Y la respuesta era muy sencilla: su ligereza. La textura de gel nos proporciona una sensación de confortabilidad durante su aplicación que no conseguimos con otros muchos productos.

Esto, en parte, se produce por el frescor que deja en nuestra dermis. Y, queridas amigas, ese frescor puede parecernos el cielo en esos momentos en los que nuestra piel necesita más ayuda.

Por otro lado, a veces es un incordio tener que estar varios minutos extendiendo nuestra crema para que se absorba por completo.

Este simple detalle nos obliga a dedicar más tiempo a este paso de nuestra rutina. Además, de a gastar más más producto, por supuesto.

Pues bien, en el caso del gel ocurre todo lo contrario. Una vez aplicado, va a tardar mucho menos tiempo que una crema convencional en ser absorbido por la piel. Y sin dejar sensación grasa, claro.

Fórmula (INCI)

La clave de todo cosmético está en su interior. Tranquila, con esto nos referimos a sus principios activos.

Esto es lo que encontrarás en su etiqueta:

ingredientes aloe vera mercadona

  • Aloe vera: de sobra conocido por su labor hidratante y como regenerador celular, potenciador de la cicatrización y calmante de la piel.
  • Betaína: este compuesto se extrae principalmente de la remolacha azucarera y sus beneficios se centran en una hidratación muy intensa debido a su capacidad para atraer el agua.
  • Alfa Bisabolol: extraído de la manzanilla o de la camomila, produce efectos calmantes y antiinflamatorios para la piel. De ahí que este producto pueda usarse también como after-shave. Punto a favor, un cosmético que compartir con tu chico.
  • Alantoína: a todas nos sonará la baba de caracol, pues este también es su principio activo. Sus principales efectos son la hidratación y la cicatrización. Además, propicia la generación de elastina y colágeno, lo que permite que nuestra piel luzca más firme y elástica.
  • Manzanilla: sus efectos son calmar y minimizar los enrojecimientos y erupciones que puedan aparecer. Gracias a ella, podemos usar este gel hasta las que tenemos las piel más sensible.

Pero ¡ojo! que también encontramos alcohol en una alta concentración. Y sabemos que es un ingrediente secante e irritante.

Además, contiene perfume, varios PEGs, colorantes y un montón de conservantes no muy recomendados.

Así que no es oro todo lo que reluce, ni es un producto totalmente natural. De hecho, si te fijas, el aloe vera no está arriba del todo.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

¿A que no lo adivinas? Este gel de aloe vera está indicado para todo tipo de pieles. Sin embargo, son especialmente las pieles sensibles que necesiten calma. Un producto con el que hidratarse y lucir una piel tersa y regenerada.

Sin embargo, hemos visto que tiene algunos ingredientes que pueden ser irritantes, así que cuidado.

Como consejo, siempre te vamos a recomendar que hagas una pequeña prueba del producto sobre tu piel antes de su primer uso. Aplica una pequeña cantidad sobre tu piel y espera unos minutos. Si todo va bien y no observas rojeces o reacciones alérgicas, ¡a disfrutar!

Además, este gel lo puede utilizar toda la familia, tanto mujeres como hombres. Como hemos comentado antes, sus efectos calmantes y antiinflamatorios lo hacen especialmente bueno como after-shave.

Ya sea para su uso facial o para cualquier otro tipo de depilación, pues este proceso no deja de ser muy agresivo para nuestra piel y esta se resiente posteriormente.

¿Qué usos son los más recomendados?

Al tratarse de un producto tan polivalente, sus usos son múltiples. A continuación te mostramos unos ejemplos:

  • Como loción hidratante. Para esos momentos en que notamos la piel tirante y seca.
  • Como calmante. Para rebajar irritaciones, enrojecimientos, picaduras y quemaduras.
  • Como after-shave. Ya sea afeitado o depilación masculina o femenina.
  • Como producto refrescante. Su textura y compuestos lo convierten en tu aliado durante el verano después de la exposición al sol y a las altas temperaturas.

¡Ah, se nos olvidaba! Frente a la exposición al sol y quemaduras leves, también sirve como aftersun para calmar y regenerar la piel.

Dicho esto, la marca no establece limitaciones respecto a las zonas corporales en las que puede aplicarse.

Descubre aquí todos los beneficios del aloe vera para el cabello

¿Y qué me dices sobre la aplicación?

Si has llegado hasta aquí, lo que viene a continuación te interesa. Este gel podrás tenerlo como recurso y usarlo en cualquier momento.

No tendrás que seguir ninguna rutina de aplicación diaria ni nada por el estilo, más allá de la que nos queramos marcar cada una.

Su aplicación es bien sencilla, esta es nuestra recomendación:

  • Antes de aplicar, limpia tu piel. Bien si sigues una rutina de limpieza facial o después de la ducha, se debe aplicar inmediatamente después para favorecer la absorción.
  • Aplica una cantidad contenida según la zona del cuerpo.
  • Realiza un masaje suave hasta que se haya absorbido por completo.

Envase

Si tuviéramos que ponerle un pero, sería el envase en el que viene.

Por su tamaño, hace incómodo llevarlo con nosotras fuera de casa. Pero bueno, a grandes problemas, grandes soluciones: puedes rellenar un botecito más pequeño con el gel y convertirlo en un imprescindible dentro del bolso. Sobre todo ahora que llega el verano.

Aloe vera de Mercadona: Nuestra opinión

¿Sus resultados? Es cierto que calma y refresca, por lo que es ideal para esos momentos en lo que quieres hidratarte o cuando tienes la piel tirante o irritada y quieres calmarla.

Otra de las ventajas que tiene es la facilidad de absorción. Esto es perfecto si tenemos prisa pero no queremos prescindir de este ritual.

Además, coincidirás con nosotras en que no es fácil encontrar un producto que nos aporte esa sensación de frescor.

Sin embargo, no recomendaría su uso regular, pues su fórmula no es la más recomendable. Esto es algo comprensible, pues tiene un precio muy ajustado: 3,75€.

Y tampoco lo utilizaríamos para la cara. La tez del rostro es más delicada y necesita más cuidados, así que no pondríamos estos ingredientes en él.

Si buscas una opción para tu cara, te recomiendo la mejor.

Nuestra alternativa: Crema hidratante Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Y es la mejor porque tiene una alta concentración de aloe vera -está en el primer puesto-, no tiene ningún ingrediente irritante ni perjudicial, y apenas tiene conservantes.

Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que pueden producir efectos negativos a nivel hormonal a largo plazo.

Hidrata profundamente, calma, repara y regenera. Ideal para todo tipo de pieles. Os la recomendamos de verdad.

Esto es todo por hoy. Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre el gel de aloe vera de Mercadona y puedas disfrutar de sus resultados.