Belleza

Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics: mi opinión

gel anticelulitico akento

¿Buscas una solución para tu piel de naranja? Yo ya la he encontrado, es el gel anticelulítico de la marca Akento Cosmetics, del que ya he hablado por aquí en otras ocasiones.

A través de una buena amiga di con este cosmético que prometía acabar hasta con los hoyuelos más arraigados en cuestión de semanas.

Ella aseguraba que en su caso había funcionado estupendamente y que estaba contenta con cómo le había quedado la dermis, aunque la verdad es que yo me mostraba escéptica.

No me gusta confiarme, y menos cuando de la piel de naranja se trata, ya que todas sabemos lo difícil que resulta realmente combatirla.

Después de haberme encontrado con multitud de cremas que aseguraban grandes resultados para luego no conseguir nada, prefería ir con cuidado. Entonces, ¿es este producto para tanto? ¿O supone una nueva decepción? ¿Y te lo recomendaría en tu caso?

Eso es precisamente lo que vamos a ir analizando en esta review, en la que quiero desmenuzar todos los aspectos esenciales del gel, para que sepas qué ingredientes contiene, cómo actúan en el cuerpo, cuál es el mejor método de empleo para exprimirlo al máximo y, sobre todo, qué objetivos consigue sobre la celulitis.

Ojo, porque como es lógico estoy hablando desde mi propia experiencia, pues te voy a explicar con sinceridad lo que me ha parecido el cosmético de Akento después de haberlo estado usando a lo largo de varios meses. Si te interesa, solo tienes que seguir leyendo.

Gel Anticelulítico Akento: fórmula

Cuando nos paramos a estudiar cualquier producto cosmético, lo principal que debemos de tener en cuenta es de qué está formado, ya que su composición es el elemento esencial a tener en cuenta.

Esto es lo que nos va a decir su eficacia, pero también otros detalles sobre qué beneficios tiene y cuáles son sus posibles contraindicaciones. Por ejemplo, cremas con alcohol o parabenos pueden ser nocivas a largo plazo y no están recomendadas para las pieles sensibles.

Por fortuna no es el caso de este gel, que está hecho a base de ingredientes eficaces y de origen natural (encima, gran parte provienen de la agricultura ecológica), de modo que es adecuado para todo tipo de dermis, puesto que no te va a causar problemas de irritación.

Al contrario, ya que tratará con cuidado tu cuerpo al mismo tiempo que actúa con un triple efecto que mejora el proceso de descomposición de los lípidos.

Entre sus compuestos principales nos topamos con L-Carnitina, un elemento muy útil gracias a que transporta y quema los adipocitos; o, lo que es lo mismo, que transforma las agrupaciones de grasa en energía, evitando de esta forma que se generen dichos cúmulos en el organismo.

Este efecto se potencia con la presencia en el gel de cafeína, que descompone las células grasas incluso de las capas más profundas y reduce el volumen general de los hoyuelos.

Por su parte, con el extracto de vid roja se mejora la nutrición que proporciona el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a evitar la formación de nódulos adiposos.

Para evitar que se produzcan más acumulaciones, también incluso extracto de Corallina Officinalis, un alga marina con un efecto en dos fases, ya que por la mañana quema las grasas y por las noches evita que se almacenen.

A su vez, es capaz de estimular la creación de colágeno del propio organismo, algo vital al tratarse de la proteína encargada de mantener elástica y en buen estado las células de la dermis.

A esto también ayuda la glicerina, un poderoso humectante que al mismo tiempo mejora la flexibilidad de la piel, que como resultado queda más luminosa, tersa y suave.

inci akento anticelulitico

Y lo más importante, es bajo en conservantes, que hace que evitemos el peligroso efecto combinado, una nociva consecuencia derivada del uso prolongado de diferentes cosméticos, que se produce cuando se acumulan diferentes toxinas en nuestra piel debido al uso constante en el tiempo que hemos hecho de ellos.

Gracias a esta excelente combinación, hidrata la piel desde las capas más profundas, dejándola nutrida y suave; mejora la circulación sanguínea en todo el organismo; aumenta la eliminación del exceso de toxinas; previene la retención de líquidos y promueve la lipólisis, lo que como resultado tiene la eliminación de los nódulos de grasa que dan lugar a la molesta celulitis.

Aunque, por supuesto, para que esto sea así es vital que le des un buen uso, y eso es lo que veremos a continuación.

Extiende y masajea: sobre el modo de empleo

Por suerte, en el caso del gel anticelulítico de Akento Cosmetics es sencillo, cómodo y agradable de aplicar, como te voy a explicar en las siguientes líneas.

Según lo que explica la marca, debes emplear su útil dispensador para extraer la cantidad que necesitas y luego, con las manos limpias, tendrás que extenderlo sobre la superficie de piel elegida, que también debe estar recién lavada y seca.

La mejor manera de realizar este paso es a través de movimientos circulares y una ligera presión, a modo de masaje. De esta manera se reactiva la circulación y ayudas a que se rompan los nódulos de grasa.

Vamos, que no lleves prisa, que es mejor que te dediques unos minutos para ti, ¡que nunca viene mal!

Después, tendrás que esperar unos instantes a que acabe de absorberse el gel. Como es muy ligero y de tacto agradable, la piel lo asimila rápido, sin que tu paciencia tenga que ser puesta a prueba.

Esto también tiene la ventaja de que luego no quedan restos, brillitos o una sensación pegajosa en el cuerpo. Al contrario, dado que de inmediato notarás tu dermis más suave.

Otro detalle que me ha gustado desde el principio es el frescor que deja tras cada aplicación. Eso, unido a su suave olor cítrico me transportan inmediatamente a ese verano que parece que ya se está desvaneciendo.

Por tanto, todo el proceso resulta muy agradable y nada pesado. Una suerte, ya que tendrás que realizarlo dos veces al día, una por la mañana al levantarte y otra por la noche. No olvides que la constancia y la rutina son los únicos métodos eficaces de conseguir resultados.

Te interesa: Las mejores cremas anticelulíticas

Desde su packaging hasta su precio: otros datos de interés

Por mucho que se diga que no hay que juzgar a un libro por su portada, todas sabemos que es complicado, ya que es inevitable que las cosas a veces te acaben entrando por los ojos.

Con la cosmética ocurre igual, sobre todo ahora que la irrupción de productos orientales han puesto de manifiesto que la calidad no va reñida con los diseños originales, bonitos o divertidos.

En este caso, la sencillez y cierta sobriedad son las señas de identidad de Akento, junto a los tonos blancos y verdes propios de la marca.

Es cierto que no propone ninguna locura, pero eso también tiene sus ventajas, ya que no es tan llamativo como para que destaque demasiado en mi estante de cosméticos.

formato anticelulitico akento

De todas formas, lo más interesante es que su formato es tan cómodo como práctico. Tiene el tamaño perfecto para usarlo o transportarlo con comodidad y una manera muy útil de obtener el gel de manera que no se contamine ni desperdicie.

Pero es que al mismo tiempo, al contar con un bote opaco, el gel queda protegido de los daños ocasionados por factores externos como los nocivos rayos del sol o los cambios extremos de temperatura.

Por último, pero no por ello menos importante, quiero mencionar su asequible precio.

Antes quiero destacar que cada envase cuenta con 200 ml, una cantidad bastante estándar en la industria, pero que tiene como factor diferenciador en este caso que dura bastante porque no se necesita demasiado gel para abarcar una gran superficie y porque su formato evite que saquemos más de lo que vamos a necesitar.

Dicho esto, podrás conseguir este anticelulítico por algo menos de 30€, ya que su precio de venta habitual es de 29,90€, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta la media que suelen tener estos productos, pero sobre todo los maravillosos resultados que nos proporciona.

Es decir, que el desembolso no será tan grande si no pierdes de vista todo lo que ofrece a cambio.

Lo puedes encontrar en la web akento.es o en Amazon.

A quién se lo recomendaría: mi opinión personal

De acuerdo, seguro que llegados a este punto solo quieres saber con precisión qué consigue de verdad este gel.

Ya te he hablado de sus cualidades y de los aspectos que más me han llamado la atención, por lo que me imagino que ya te has dado cuenta de que se ha ganado un hueco para siempre en mi estantería, pero este es el momento de que te cuente cómo ha cambiado mi piel en estas semanas.

Como ya he mencionado, lo primero que se nota es una sensación refrescante y una suavidad en las zonas tratadas, por lo que de entrada las primeras impresiones han sido buenas.

De hecho, se nota su poder humectante en el momento, pues al usar el producto por la mañana y por la noche, mi cuerpo aguanta bien hidratado el resto del día, sin resecarse, lo que a su vez hace que las áreas rugosas desaparezcan.

textura akento

Al mismo tiempo, como el gel es ligero y se absorbe por completo, no aporta pesadez ni sebo, lo que lo hace ideal tanto para aquellas pieles desnutridas como para quienes tengan una clara tendencia grasa.

Es decir, que lo considero un cosmético adecuado para cualquier persona que quiera cuidar su piel, incluido embarazadas, puesto que no tiene compuestos que afecten al proceso de gestación al tratarse de una formulación completamente natural.

También por esto, no hay ningún tipo de contraindicación o posible efecto secundario. Solo notarás un ligero calor en la zona, prueba de que sus compuestos están actuando.

Volviendo a los resultados, en cuestión de una semana ya se podía apreciar la piel más tersa y firme, al menos en aquellas zonas más flácidas.

Poco a poco, los hoyuelos comenzaron a difuminarse también, hasta el punto de que pasadas varias semanas hay algunos que dejaron de verse.

Es cierto que los más antiguos o profundos (sobre todo los de las zonas más complicadas, como los glúteos y los muslos) siguen ahí, aunque mucho más discretos y con un color suave, ya que todo el tono de mi dermis se ha ido unificando a lo largo de este tiempo.

Estoy segura de que si me pongo en serio con la alimentación sana y retomo algo más el deporte, conseguiré despedirme de estas marquitas para siempre.

Después de todo lo visto, solo me queda animarte a darle una oportunidad a este fantástico producto.

Si tienes paciencia y eres capaz de esperar unas semanas a que despliegue todo su potencial, te aseguro que no te arrepentirás, ya que en cuestión de un mes he apreciado mis piernas más sedosas, tersas e hidratadas de lo que habían estado en mucho tiempo.

Por tanto, para combatir la piel de naranja, pero también para cuidarte, el gel anticelulítico de Akento Cosmetics me parece una alternativa excelente tanto por su precio como, sobre todo, por su calidad.