Cuerpo

Mi review personal del anticelulítico de Mercadona

anticelulitica mercadona

Más allá de tener una melodía promocional súper pegadiza, Mercadona ha conseguido hacerse un hueco a través de su marca propia de cosméticos, que aúna calidad con precios imbatibles. Sobre uno de ellos, el anticelulítico, te voy a hablar hoy.

Pero para anticelulítico eficaz, el de Akento. Siempre lo recomiendo porque me viene genial, y he conseguido mantener la piel de naranja a raya.

Normalmente en invierno tiendo a descuidar la piel de naranja y los hoyuelos de la dermis porque me escudo en que, al tener que llevar ropa de abrigo todo el tiempo, van a ser muy pocas las personas que vean mis marquitas.

Sin embargo, con el tiempo he aprendido a perderle la vergüenza a mi apariencia, a sentirme orgullosa de cómo soy y a realizar estos momentos de autocuidado por y para mí misma.

Te recomendamos: La mejor crema para la celulitis

Así que, por primera vez, me he tomado en serio lo de tonificar mi cuerpo durante todo el año.

Por desgracia, mi presupuesto para conseguirlo es limitado. Eso es principalmente lo que me ha llevado a darle una oportunidad a la alternativa de la firma Deliplus.

Si es una buena opción o si conviene que te rasques un poco más el bolsillo, es lo que te cuento a continuación, pues vamos a ver de forma detallada qué me han parecido sus distintas facetas y qué resultados me ha ofrecido.

Las características de su formulación

En general, si la cadena de supermercados españoles ha conquistado a las consumidoras es por su propuesta capaz de aunar ingredientes de calidad, grandes resultados y un precio realmente asequible para todo el mundo.

Pero, mientras que a la hora de nutrir la dermis o de acabar con el exceso de sebo es más sencillo conseguir unos resultados excelentes, la celulitis es un tema mucho más complicado, por lo que es clave dar con un producto de calidad y combinarlo con una dieta sana y ejercicios semanales.

A la hora de elegir un cosmético adecuado, lo primero en lo que debes fijarte es en los compuestos que lo forman, ya que nos indicarán su eficacia y lo adecuado que será para cada clase de piel.

En esta ocasión, la lista es muy extensa, por lo que vamos a centrarnos en los principales.

Para empezar, cuenta con glicerina, un poderoso humectante que te permitirá devolverle la nutrición (y, por tanto, la elasticidad) perdida a tu piel.

También tiene cafeína, que ayuda a reactivar la piel y a potenciar los efectos reductores.

Además, la centella asiática aporta firmeza, haciendo que tu cuerpo esté más terso y tonificado que antes, el aceite de germen de trigo mejora notablemente la microcirculación sanguínea y la vitamina E previene el envejecimiento gracias a su elevado poder antioxidante.

Gracias a la combinación de todos estos elementos, el producto combate la grasa localizada, de manera que puede prevenir al mismo tiempo la aparición de la temida celulitis.

Sin embargo, tiene bastante perfume añadido (ya que este componente aparece muy pronto en la lista ICM), por lo que puede resultar algo irritante para quienes sufran dermatitis o problemas de alergia, por lo que primero pruébala en un área pequeña.

Te interesa: Guía para combatir la piel de naranja de forma efectiva

Sobre su modo de empleo

A continuación, conviene que debas saber cómo emplear el producto. En este caso, no tendrás que preocuparte demasiado, ya que no esconde mucho misterio, pues suele ser el procedimiento habitual en estos casos.

Lo primero es que lo apliques solo sobre la piel previamente limpia y seca. Además, se recomienda que antes hayas realizado una exfoliación de las zonas a tratar, para que pueda penetrar mejor y actuar con mayor eficacia.

Sin embargo, como esto no siempre es posible (ni recomendable, pues no debes de realizar más de un tratamiento exfoliante corporal a la semana), también puedes sustituirlo por emplearla tras la ducha, ya que la humedad que retiene la dermis ayudará a que se asimile con mayor facilidad.

Con las yemas de tus dedos, extrae la crema y extiéndela a través de un masaje suave de movimientos circulares en el abdomen, ascendentes en las extremidades y haciendo énfasis con los nudillos en la zona de los glúteos, para romper los nódulos adiposos.

Descubre en este post los tipos de celulitis que existen y cómo tratar cada uno

En todo momento hay que realizar algo de fuerza sobre la piel, ya que esta presión permite reactivar la circulación, de manera que los nutrientes lleguen por igual a todo tu cuerpo.

La frecuencia ideal es de al menos una vez al día durante un mínimo de un par de meses (aunque puedes utilizarla sin límite), puesto que la constancia es clave a la hora de conseguir unos grandes resultados que además se mantengan en el tiempo.

Sin embargo, en casos de celulitis muy arraigada puedes utilizarla en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la noche.

Otra opción es que la utilices una vez durante todo el cuerpo, para prevenir, y dos veces en las áreas más específicas donde la piel de naranja sea más fuerte.

Textura, absorción y aroma

En este bloque vamos a hablar de algunos detalles que personalmente encuentro muy importantes, porque la verdad es que me dan bastante grima los productos muy pringosos o aquellos que huelen demasiado fuerte.

Sé que quizá sea muy tiquismiquis y que no todo el mundo es así, aunque por otro lado reconozco que soy capaz de perdonar todo esto si a cambio los resultados son excelentes.

En caso de que te ocurra como a mí, seguro que lo que tengo que contarte te interesa.

Por suerte, hay buenas noticias, pues la textura de la crema no es ni demasiado densa ni excesivamente líquida, de modo que es muy fácil de aplicar y no resulta nada engorroso el proceso.

Es decir, que su consistencia es estupenda.

También resulta agradable al tacto, dado que se siente muy suavita y, lo que es mejor, se absorbe bastante rápido, por lo que solo tendrás que esperar unos segundos para que acabe de asimilarse y después no encontrarás tu cuerpo pegajoso o muy graso.

En relación a su olor, como ya he comentado antes, cuenta con aroma añadido.

De entrada, es algo que me provoca rechazo, pero la verdad es que en este caso puedo tolerarlo gracias a que la fragancia no es demasiado intensa ni tampoco duradera, ya que se desvanece en cuestión de minutos.

Del envase al precio

Otro factor en el que no siempre nos fijamos tanto como deberíamos es en el envasado. Y no, no me refiero a lo bonito o feo que sea el diseño, aunque por supuesto entiendo que también valores estas cuestiones. Yo también lo hago.

Pero la clave reside en la utilidad de su packaging. Por ejemplo, conviene que el bote sea opaco para que los rayos del sol no alteren el contenido.

Este punto lo cumple, por lo que en ese sentido aprueba, aunque de todas formas mejor guardarlo en un lugar fresco y seco.

Sin embargo, su tapón de rosca no me gusta nada. Más allá de que me resulte poco práctico, tiene el peligro de que, como debemos utilizar nuestros dedos para extraer el producto, podemos contaminarlo con mucha facilidad.

Para evitarlo, cuida mucho la higiene de tus manos.

Por lo demás, predomina el blanco en su envase, mientras que la tapa es de un intenso púrpura bastante llamativo, sobre todo porque a su vez el tarro es de gran tamaño.

Por ello, no será fácil de transportar, además de que está el riesgo de que se abra en la maleta.

La ventaja es que a cambio contiene una gran cantidad, nada más y nada menos de 500 ml, por lo que te cundirá bastante y podrás utilizarlo durante semanas en tu cuerpo sin miedo a que se agote demasiado rápido.

Aunque, sin duda, lo más llamativo es que podrás hacerte con toda esta crema por tan solo… ¡3€!

Como ves, es un precio realmente bajo que hace que este cosmético sea muy asequible, incluso para quienes están intentando ahorrar de cara al final del año.

Otra idea: Combínalo con ventosaterapia o con estos remedios caseros.

Por los resultados, ¿merece la pena el anticelulítico de Mercadona?

Con todo lo que hemos visto, está claro que la alternativa de Deliplus es suficientemente interesante como para llamar nuestra atención desde el primer momento.

Pero… ¿todo este entusiasmo está justificado o sus resultados hacen que no valga la pena?

Tanto sus ingredientes como el método de empleo y lo fácil que resulta de aplicar dan a entender que va a conseguir un gran cambio en tu organismo en poco tiempo.

Sin embargo, la realidad es bastante diferente.

Para empezar, porque si lo aplicas en zonas sensibles o en momentos en los que sufras de picores, por culpa de su fragancia te puede ocasionar picor y rojeces.

No suele ser lo habitual, pero a mí me ha ocurrido un par de días.

Respecto a cómo trabaja la crema sobre la piel de naranja, reconozco que no me han aparecido nuevas marcas y que noto el cuerpo algo más terso y sedoso.

Por lo demás… no he notado ninguna otra mejora.

Es decir, que la celulitis no desaparece, ni los hoyuelos. Tampoco noto mi piel más joven ni que haya reducido el volumen al eliminar la grasa acumulada.

Por tanto, es mejor como una forma de hidratar y de prevenir que de acabar con los hoyuelos ya existentes.

Si esto es lo que estás buscando, la verdad es que por ese precio merece la pena darle una oportunidad.

Y sino, te recomiendo el anticelulítico de Akento. Como te decía arriba, mi experiencia es muy positiva, pues he conseguido una piel muy tersa y bonita.

Otras opciones similares que he probado son: la versión de Lidl, la de Astor Shock, la de Thiomucase o el aceite Body Sculptor de Alqvimia.

Al ser un producto tan barato, la crema anticelulítica de Mercadona no puede ayudarte a evitar que la celulitis se asiente en tu cuerpo. Pero la de Akento sí.