Belleza

C-Vit Serum de Sesderma: mi opinión

vita c serum sesderma

vita c serum sesderma¿Estás buscando un elixir de belleza que te ayude a rejuvenecer la piel y a restaurar su luminosidad? Pues, en esta review, te hablo de C-Vit Serum, lo último que he probado para mejorar el estado de mi tez.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los signos del envejecimiento y aporta luminosidad a la piel. Además, estimula la producción y la síntesis de colágeno, algo que disminuye considerablemente con el paso de los años.

Son muchos los cosméticos que incluyen vitamina C en su fórmula, pero no todos son igual de efectivos. La vitamina C tiene que ser estable para garantizar su duración y su concentración debe ser alta para conseguir una mayor eficacia.

Así que cuando descubrí C-Vit Serum de Sesderma me pareció la mejor opción en su momento. ¿Quieres saber mi opinión? Pues, a continuación, te cuento más sobre este tratamiento y te desvelo si realmente funciona.

C-Vit Serum de Sesderma: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento antiedad, enriquecido con vitamina C liposomada, un potente antioxidante que ayuda a combatir los signos del fotoenvejecimiento (arrugas, líneas de expresión, manchas, …), la flacidez y la falta de luminosidad.

También aumenta la síntesis de colágeno y aporta suavidad e hidratación, algo que también se va perdiendo con el paso de los años.

Al estar encapsulada en liposomas, la vitamina C penetra mejor a través de la dermis, consiguiendo una mayor eficacia.

Sus características principales:

  • El envase contiene 30 ml.
  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Su precio ronda los 30€.
  • Tiene una fecha de caducidad máxima de 12 meses tras su apertura.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de C-Vit Serum de Sesderma, elaborada con nanotecnología, contiene Vitamina C estabilizada, con propiedades antioxidantes. Ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres, unas moléculas que provocan el envejecimiento prematuro de la dermis.

También incluye el potente complejo antioxidante Antiox Booster System AX+, que potencia hasta 4 veces los efectos de la vitamina C; ácido tranexámico, extracto de morus alba y ácido hialurónico que proporcionan beneficios antiedad e hidratantes.

En el INCI puedes ver estos y otros ingredientes y en qué concentraciones están presentes.

Aqua, Glycerin, Propylene Glycol, Propanediol, Polymethylsilsesquioxane, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Resveratrol Dimethyl Ether, Quercetin, Palmitoyl Tripeptide-5, Morus Alba Root Extract, 3-o-ethyl Ascorbic Acid, Lecithin, Alcohol, Tocopheryl Acetate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Polysorbate 20, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Bht, Triethanolamine, Disodium Edta, Sodium Cholate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Retinyl Palmitate, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Parfum, Citronellyl Methylcrotonate, D-limonene, Linalool, Citral, Ci 15985.

serum facial c vit sesderma

¿Para quién está indicado?

Este suero está indicado para todo tipo de pieles, ya sean secas, mixtas o grasas. Es perfecto para todas aquellas mujeres que necesitan unificar el tono y recuperar la firmeza y la luminosidad.

Además, está especialmente recomendado para pieles fumadoras. Sustancias como el tabaco provocan la formación de radicales libres y la vitamina C es un excelente aliado para revertir sus efectos en la tez.

También te gustará: Cómo hacer un serum facial casero

¿Cómo se usa?

La marca recomienda usarlo 2 veces al día, mañana y noche. Antes de aplicarlo, limpia y equilibra. Primero, usa un gel limpiador o una loción para eliminar la suciedad. Después, aplica el tónico para restaurar el equilibrio de la tez que se ve alterado con la limpieza.

Echa unas gotas de C-Vit Liposomal serum con el gotero sobre la palma de la mano, masajea para activar el producto y aplícalo con las palmas de las manos con ligeros toques y presiones.

Comienza por la parte central del rostro y continúa hacia el resto hasta cubrirlo totalmente. También lo puedes usar en el cuello y el escote.

Para finalizar, aplica el contorno de ojos y la crema hidratante. Por la mañana, recuerda aplicar un protector solar SPF 50+ antes de maquillarte para evitar que el sol dañe tu piel y que aparezcan manchas.

Envase

El envase tiene algunas cosas que me gustan y otras que no tanto. El suero está envasado en un bote de cristal oscuro y opaco que impide que la vitamina C entre en contacto con la luz, se degrade y pierda sus propiedades.

Pero el gotero no me termina de gustar porque considero que no es muy higiénico. Al final de tanto usarlo se van quedando restos de producto dentro y a la larga esto puede afectar a la eficacia del tratamiento.

Textura y perfume

Tiene una textura fluida de color amarillento que se extiende muy bien. Se extiende muy bien y se absorbe rápidamente.

Además, no deja sensación grasa ni pegajosa, al contrario, es muy refrescante y su delicioso aroma a cítricos potencia aún más este efecto.

La tez queda lisa y suave, como un lienzo perfecto para aplicar después los demás productos de tratamiento.

Mi opinión

Comencé a usar este serum hace unas semanas. Notaba la piel más apagada y algo más de flacidez así que, después de leer opiniones y consultar por internet sus propiedades, decidí darle una oportunidad.

Lo que más me gusta de este producto es su envase. El vidrio oscuro preserva perfectamente la fórmula y evita que la vitamina C se degrade y pierda todas sus propiedades, que no son pocas.

Además, su textura fluida no es demasiado acuosa y, aunque el color amarillento, te pueda echar para atrás, no te preocupes, es así, no es que el suero se haya puesto malo. Se absorbe muy bien y no es necesario trabajarlo en exceso.

Y su perfume es tan delicioso. Me encantan los aromas cítricos. Huele a limpio y, sin duda, es una de las cosas que más me gustan de este suero.

Lo primero que noté con las primeras aplicaciones fue que la piel estaba más suave y luminosa y con el paso de los días, pude apreciar aún más este efecto.

A nivel de arrugas no he notado gran cosas, aunque sí que es verdad que parece como si la piel estuviera más rellena.

Eso sí, hay alguna que otra cosa que no me gusta. Una es la pipeta que, como te decía antes, no me parece muy higiénica, aunque es sólo una opinión personal; y otra es que este serum contiene algunos ingredientes químicos que no son muy recomendables para la piel.

Por lo demás, creo que este suero cumple con las expectativas y que merece la fama que se le ha dado, sin duda.

Aunque si estás buscando un producto elaborado con ingredientes más naturales o un envase más higiénico, te recomiendo que uses otros como el serum antiage con vitamina C de Nezeni Cosmetics.

Alternativa: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

Este suero antiedad, elaborado a base de ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones, aporta elasticidad y firmeza, redensifica y minimiza las arrugas y las líneas de expresión.

Su fórmula está enriquecida con Cobiolift, una sustancia similar al botox pero que no es tóxica. Reduce la contracción muscular y relaja los músculos, reduciendo el tamaño de las arrugas y evitando que aparezcan nuevas, en especial, en la zona del contorno de los ojos y la frente.

También contiene un cóctel de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, vitamina C estable, caprylyl glycol y propanediol que hidratan, rellenan y retienen el agua evitando que la deshidratación.

Al ser bajo en conservantes, tiene una caducidad de 2 años, aunque el envase permanezca cerrado. Además, está libre de sustancias irritantes o tóxicas que puedan dañar la piel o la salud o provocar el denominado efecto combinado de los cosméticos.

Y su envase airless es muy higiénico y garantiza la perfecta conservación de los ingredientes.

Así que si estás buscando una alternativa más natural y concentrada a Vit-C Serum de Sesderma, sin duda, te recomiendo que pruebes el de Nezeni Cosmetics que es uno de mis favoritos.

Otras opciones que hemos probado son: Serum de vitamina C de Mercadona, Serum Estee Lauder Advanced Night Repair, y Premier Cru Serum de Caudalíe.