General

Champú sin sulfatos de Dalire: mi opinión tras usarlo

Si hablamos o nos referimos al mundo de la cosmética, sobre todo centrada en la capilar, la base de todos los productos es, sin dudas, el champú. Es el elemento más importante y el que tenemos que tener más claro, porque a partir de este será cuándo podremos elegir el resto. Por ese motivo y porque, personalmente tuve malas experiencias cuando era joven con algunos champús, esta vez elegí un champú sin sulfatos para poder comprobar si de verdad eran mejores que los tradicionales.

foto de champú dalire

Champú sin Sulfatos de Dalire

Cuándo tuve claro que lo que estaba buscando era un champú sin sulfatos, lo siguiente fue decidirme por uno en concreto. Estuve mirando varios, ya que aunque muchos compartían muchas de las características, algunos tenían un precio desorbitado y en otros casos al ver los ingredientes que se empleaban para fabricarlo, si tenían muchos químicos. En ese momento me encontré con el champú sin sulfatos de Dalire, un champú que cumplía con lo que decía, a un precio bastante bueno y que me decidí a probar, por esta razón ahora os voy a dejar mis impresiones tras estar usándolo alrededor de un mes.

Características del Champú sin Sulfatos de Dalire

Para hablar del champú sin sulfatos de Dalire os quiero mencionar varias cosas.

Una de las primeras cosas, y en las que todos nos fijamos a la hora de comprar un producto nuevo, es el precio. En este caso el champú sin sulfatos de Dalire tiene un coste de 19´50 € y debemos de tener en cuenta que viene envasado en un bote de 500 ml, por lo que el champú durará bastante tiempo.

Si hablamos del champú en sí, debes de tener en cuenta que al principio te costará adaptarte tras usar los tradicionales, llenos de elementos químicos, durante tanto tiempo. Al no llevar sulfatos, pero tampoco siliconas ni parabenos, veremos como el champú hace menos espuma que un champú normal, pero si algo más que otros champús que tampoco tienen sulfatos. Las consecuencias de esto es tener un pelo más limpio durante más tiempo y que a la hora de usarlo, podremos aclararnos el pelo muy bien

Ingredientes del Champú sin Sulfatos de Dalire

Para entender todo lo bueno que nos aporta, debemos hablar de cuáles son los ingredientes que lo componen. El champú sin sulfatos de Dalire está compuesto básicamente, por dos ingredientes principales; el pomelo y la raíz de bardana.

  • Pomelo: esta fruta tiene un alto contenido en vitaminas, sobre todo la Vitamina C, y también aportan bastante cantidad de ácido fólico; lo que nos aportará a nuestro pelo es un pelo más fuerte y elástico, esto quiere decir que no tendremos el pelo tan dañado y que se nos caerá menos el pelo. Esto también es gracias a que contiene varias propiedades antioxidantes que nos ayudan a eliminar las posibles bacterias del cuero cabelludo.
  • Raíz de Bardana: nos dará un alto contenido en ácidos grasos y en vitaminas, lo que se traduce en que nuestro pelo no sufrirá problemas hormonales de ningún tipo.

Mi opinión personal sobre el Champú sin Sulfatos Dalire

champú dalire

Tras estar probando el champú sin sulfatos de Dalire un mes ya puedo dar una opinión personal basada en mi propia experiencia personal.

Ya te he contado cuáles son las características y lo que más me ha llamado la atención de este champú, además yo creo que has podido darte cuenta de que voy a seguir usando este champú sin sulfatos de Dalire durante más tiempo y ahora voy a contarte como ha quedado mi pelo tras este tiempo.

El pelo me ha quedado genial, suave y con un aroma muy agradable y no he vuelto a tener ningún problema en él, de hecho a la hora de peinarlo he podido comprobar que tras usar el champú, ahora es mucho más sencillo.

Me parece un champú sin sulfatos perfecto para que lo pueda usar todo el mundo, porque no está destinado a un tipo de personas que sufra de un problema en concreto, sino que puede ayudarte a reducir la caspa o el pelo graso, pero es gracias a que tienes unos ingredientes que lo que hace es mejorar la salud general del pelo. Si te preocupa o piensas que puedes llegar a sufrir algún tipo de efecto secundario, la realidad es que tras estar usándolo este mes no me he encontrado con ninguno.

He decidido usar este champú durante un tiempo más, antes de decidirme a probar otro, pero la verdad es que no he encontrado motivo alguno para cambiar de champú sin sulfatos. Si decides hacer como yo y pasarte al champú sin sulfatos de Dalire solo debes de tener en cuenta que al principio pude que te cueste ver algunos resultados, pero eso es simplemente porque tanto tú como tu pelo estáis acostumbrados a los champús tradicionales llenos de químicos. Por último, aunque no por ello menos importante, el precio del champú sin sulfatos de Dalire es bastante bueno y barato, sobre todo si hacemos comparaciones con otros champús sin sulfatos del sector.