InternetRedes Sociales

Como ser influencer de moda: Mis consejos

Hoy en día, se ha popularizado el ser influencer de moda como una profesión bastante rentable. Esto, gracias a la aparición de las redes sociales que han abierto un mundo de posibilidades para los apasionados de la moda. Aunque, desde luego, la pasión por ello no lo es todo, también es preciso contar con talento suficiente, estilo y perseverancia.

Así, plataformas como Instagram, YouTube, al igual que los blogs, son algunos de los caminos que pueden llevar al éxito. Basta con hacer uso del carisma y algunos otros dones para que la audiencia permita que estos, impacten en sus decisiones de compra e incluso en sus estilos de vida.

Esto último, las marcas lo tienen muy claro, y contratan influencers para dar a conocer sus productos, recomendar sus artículos y servicios. O, simplemente para hacer fotografías que permita la promoción bajo el impulso del influencer.

Por todo ello, frecuentemente las personas se preguntan si es posible llegar a ser un influencer de moda. Si bien, no existen fórmulas mágicas, esto es más que posible para cualquier individuo que cumpla con las características ya señaladas. Aunque al igual que otras profesiones, requiere gran esfuerzo y dedicación.

Ahora bien, para facilitar un poco el camino, conviene seguir los siguientes consejos:  

Consigue algo que te diferencie del resto

Como se comentó al principio, ser influencer de moda está en tendencia. Es la carrera soñada de muchos jóvenes talentosos que, viendo el éxito que algunos tantos han tenido en las redes, deciden emularlos. Sin embargo, esto ha llevado a pocos aspirantes a influencers a posicionarse exactamente igual que sus ídolos de la moda.

Este, es sin duda alguna un terrible error. Pues, no hay nada peor en el mundo de la moda que transformarse en una copia de otro. Por lo que ser influencer, exige un estilo propio, completamente único que nos permita destacar entre la gran oferta que ofrecen las redes.

Eso sí, esto no supone perder el sentido de la moda, y mucho menos el sentido común. Sea cual sea el estilo que se lleve, este debe atraer e inspirar al público que siga el canal.  

Aprende los secretos de las redes sociales

Cada una de las redes sociales, cuenta con dinámicas diferentes. De este modo, podemos asegurar que si se conocen los trucos de cada una es más sencillo sacar partido de ellas. Por ello, es conveniente prepararse adecuadamente en el manejo de las redes. En este sentido, la web contiene mucha información al respecto.

Indagar y conocer a fondo el mejor momento para subir post o el tipo de contenido a subir según la plataforma elegida, supone una estupenda ventaja. Con esto se puede ir abriendo camino más rápido hacia la popularidad, ganando más followers y likes en menos tiempo.

Cuida la calidad

Absolutamente todos los detalles cuentan, ya sea que se trate de vídeos, fotos o post escritos, es indispensable hacerlo de la mejor manera posible. Por ejemplo, si se tiene un canal de YouTube o una cuenta en Instagram, contar con una cámara de calidad, un buen fondo e iluminación adecuada es indispensable. Asimismo, se debe tener buena entonación y dominio de la cámara.

En el mismo orden de ideas, el contenido debe ser relevante, solucionar algún problema real de quienes siguen al influencer. Es preciso realizar aportes originales, mantener un buen enfoque y acompañar las publicaciones de imágenes que complementen o refuercen el mensaje a transmitir.

Se constante

Ninguna persona se hace influencer de la noche a la mañana. Nadie consigue miles de seguidores en un día. Ser influencer de moda es un trabajo de subir contenido día a día, sin bajar la calidad ni el ritmo. Si el contenido que se comparte es de calidad, se conseguirá eventualmente acumular seguidores suficientes.

En el transcurso de crear contenido para nuestras redes, es importante no decaer, mantener la mirada fija en la meta.

Se tú mismo

Si algo tienen en común la mayor parte de influencers, es la fuerza con la que sus seguidores esperan ver lo que hacen día a día. Por ello, no sólo se trata de mostrar fotos y vídeos perfectamente elaborados y producidos. Pues, difícilmente los seguidores creerán que está es la vida de una persona las 24 horas.Nada de forzar la personalidad, la naturalidad es algo importante. Ser falso o sobreactuado sólo conduce hacia unfollows y finalmente el olvido.