Salud

Crema para piel atópica de Mercadona: mi opinión

crema piel atopica mercadona

Ahora que empieza a llegar el frío de verdad, quienes sufrimos problemas de dermatitis conviene que tomemos algunas precauciones extra. Por eso, en mi afán por cuidarme, he probado la crema para piel atópica de Mercadona, y hoy vengo a hablarte de ella.

También aprovecho y te recomiendo el producto que mejor me ha funcionado en estos últimos años, la Crema Piel Atópica de Akento Cosmetics, por si buscas una alternativa de calidad, con un gran precio y que nunca te falle.

Si padeces esta afección, es posible que también le hayas ido dando una oportunidad a todos los cosméticos que hayan caído en tus manos. Desgraciadamente, no es fácil encontrar uno capaz de calmar los picores, suavizar la dermis y a su vez devolverle un aspecto sano.

Te interesa: Las mejores cremas para piel atópica

Por norma general, hay algo que no cuadra o que resulta insuficiente. En mi caso, eso me ha generado un afán de encontrar el método perfecto para reducir los síntomas al máximo y de esta manera vivir más tranquila.

Así, he aprendido por el camino otras maneras eficaces de combatirlos y, sobre todo, he descubierto en qué debo fijarme a la hora de comprar un producto.

Como compartir es vivir, vengo a aplicar mis conocimientos a este artículo, en el que reseño con sinceridad la crema de Deliplus, analizando todos sus aspectos clave, desde su formulación hasta su textura, pasando por el envasado.

Espero que esta review te sea de utilidad y te ayude a decidirte en caso de que estés pensando hacerte con una crema que te aporte la nutrición y el mimo que tanto necesitarás durante los próximos meses invernales.

La fórmula que nos ofrece la crema de Mercadona

Siempre que vayas a comprar un cosmético debes fijarte, lo primero de todo, en su composición. Esta será la que nos diga la eficacia del producto, así como si es adecuado para todo tipo de pieles.

Pero, atención, porque tan importante como los ingredientes que tenga es la cantidad en la que aparezcan. Ten en mente que los más abundantes son los que aparecen primero en la etiqueta.

Dicho esto, en el caso de la crema de Mercadona conviene destacar su alta presencia en aceites omega 3 y omega 6, que son dos grandes humectantes naturales capaces de devolverle la elasticidad perdida a tu dermis.

Estos ácidos grasos esenciales, a su vez, regeneran, calman y reparan, por lo que en muy poco tiempo consiguen ofrecerte grandes resultados, tan visibles como notables.

A su vez, la glicerina ayuda a sanear la piel, puesto que se trata de una sustancia que atrae, absorbe y conserva la humedad. De este modo, sus efectos nutritivos se prolongan bastante a lo largo del tiempo.

Sin embargo, algo que no me gusta nada es que en su formulación también nos topamos con alcohol, cuyos efectos pueden ser bastante nocivos e incluso contraproducentes en el caso de la dermatitis.

Por esto, a pesar de ser hipoalergénico, no creo que sea demasiado adecuado para todo el mundo. Iría con especial cuidado en el caso de los más pequeños, que muchas veces son quienes padecen los brotes más severos.

Te interesa: Todo sobre la piel atópica en niños.

Descubre cómo debes aplicarla

En cuanto a su método de empleo, la verdad es que no esconde grandes complicaciones, pues es el mismo que para otros cosméticos de este tipo.

No pierdas de vista que lo principal es que lo apliques siempre sobre la piel previamente limpia y seca. Así que aunque sea pásale antes un pañito húmedo para eliminar las partículas de suciedad.

De todas formas, lo ideal es que la uses después de cada ducha, aprovechando esos momentos en los que la dermis todavía tiene algo de humedad, pues es cuando la crema se absorbe mejor.

En este caso, su textura es bastante líquida, por lo que resulta muy fácil de extender, aunque quizá algo pringosa. Eso sí, después no deja ningún tipo de resto o de brillo.

Para fomentar que la piel la asimile por completo, debes realizar movimientos circulares con la yema de tus dedos. Primero muy amplios y después más pequeños, centrándote especialmente en áreas concretas.

A su vez, no está de más que ejerzas una ligera presión, casi a modo de masaje. Esto es muy beneficioso, pues ayuda a reactivar la circulación sanguínea en toda esa zona.

El propio envase del producto nos indica que tienes que aplicarla en un mínimo de dos ocasiones al día. Lo ideal es que sea al menos una por la mañana y otra por la noche, pues así tu cuerpo se mantiene nutrido durante las 24h.

De todas formas, si sientes muchas molestias, no pasa nada por usarla más veces de la cuenta en las partes más afectadas por los brotes. Pero cuidado, tampoco te pases, ya que su fórmula tiene sustancias que pueden ser nocivas, no lo olvides.

Un formato adecuado y un precio al alcance de todo el mundo

Los productos de Mercadona tienen una serie de elementos comunes que los hacen fácilmente reconocibles, como son un formato bastante estándar y unos precios realmente asequibles.

Para diferenciar la crema para piel atópica de otras similares de la marca, debes fijarte en su dispensador, que es de color azul clarito, a juego con las letras del bote.

Como siempre, destaca por la sencillez, hasta el punto de que resulta algo simple. La verdad, tengo que reconocer que no soy demasiado fan de su packaging, pero no es por un tema de estética, es que lo encuentro algunos problemas importantes.

El primero es que el envase no llega a ser opaco del todo, por lo que el interior podría llegar a dañarse. Por eso, debes tener cuidado de guardarlo siempre en un lugar alejado de los rayos del sol, como el interior de un armario.

El segundo es que su dispensador extrae demasiado producto cada vez, sobre todo si aplicas una poquita más de fuerza de la cuenta, por lo que es algo engorroso a la hora de aplicarlo.

A veces incluso lo que hago es echarlo directamente sobre alguna zona del cuerpo, como los muslos, y ya ir cogiendo pequeñas cantidades con las manos para extenderlo más cómodamente.

Para compensar, contiene mucha crema, pues el envase es de 400 ml. Es cierto que al ser muy ligerita, hace falta una buena cantidad en cada dosis para abarcar todo el cuerpo. Pero, teniendo en cuenta el precio, no importa demasiado.

Porque, sin duda, lo mejor de Deliplus son sus estupendos precios, que ponen sus productos al alcance de absolutamente todo el mundo.

En este caso concreto, por alrededor de 2€ puedes hacerte con su crema, que encima cunde bastante. Es verdad que estuvo fuera de stock durante un tiempo, pero, afortunadamente, ya puedes encontrarla de nuevo en los estantes de Mercadona.

No te pierdas estos remedios caseros para aliviar los signos de la dermatitis atópica.

Crema para piel atópica de Mercadona: mi opinión

A lo largo de mi vida he acudido de forma regular a Deliplus. Sus precios irresistibles y sus buenos resultados lo convierten en un complemento ideal a la hora de cuidar la piel.

En este caso, había leído buenas críticas al respecto, por lo que me apetecía probar por mí misma y descubrir si de verdad su cosmético para la dermatitis era para tanto.

Los primeros días, lograba reducir ligeramente el picor y es verdad que se apreciaba el cuerpo más nutrido. Además, como se extiende muy bien, se tarda muy poquito en aplicarla por todo el cuerpo.

Tampoco hay que esperar demasiado a que termine de absorberse, aunque como punto negativo considero que su aroma no es nada agradable. Al menos tampoco es demasiado intenso, así que eso compensa un poco.

Pero, en cuanto me llegó el primer brote fuerte consecuencia del frío, ni toda la crema del mundo me sirvió para calmar las molestias. Ahí es cuando me di cuenta de que, en mi caso, me iba a resultar insuficiente.

No es que el producto sea malo, porque sobre todo por el dinero que cuesta, consigue ofrecer muchos beneficios. Pero si tienes la dermis extremadamente sensible y te hace falta volver a aplicar la crema cada poco, se queda corto.

Por un lado porque no logra proporcionar toda la hidratación necesaria para frenar la sequedad y, por otro, porque su fórmula cuenta con algunos compuestos que pueden provocar la reacción inversa.

Como consecuencia, creo que voy a dejar lo que me queda de bote para usarla de vez en cuando, en momentos en los que no tenga a mano o no quiera gastar mi producto estrella, del que te voy a hablar a continuación.

Mi mayor aliado: la crema de Akento Cosmetics

Antes de cerrar, quiero recomendarte una crema que consigue los mismos o mejores resultados, solo que estos se prolongan más en el tiempo y, encima, no vienen acompañados de posibles efectos secundarios.

Esto se debe a que su fórmula es completamente natural y está libre de alcoholes, parabenos, irritantes o sustancias nocivas de cualquier tipo. De esta forma, es segura hasta para el cuidado de los más pequeños.

Entre sus principales compuestos destacan el aceite esencial de jojoba y el emulsionante Emulium Mellifera, que nutren, suavizan y tonifican a fondo.

Por su parte, el Gatuline Skin Repair Bio repara las zonas dañadas gracias a que estimula la propia creación de colágeno y tiene propiedades rejuvenecedoras y cicatrizantes.

Mientras, el Biogaline G es un estupendo aceite refinado que evita los efectos de la oxidación diaria, es capaz de inhibir los radicales libres y, además, reconstruye la capa superior de la piel, dejándola más protegida frente a los factores externos.

Gracias a esto consigue una sensación calmante inmediata y reparar la barrera lipídica cutánea. Como consecuencia, en cuestión de días podrás despedirte de los picores y la sequedad y darle la bienvenida a una piel más bonita y sana.

Además, su packaging es muy útil e higiénico, su textura la hacen realmente agradable de aplicar y no tiene perfume.

Encima, su precio está muy bien. Es cierto que los 100 ml del bote saben a poco, pero duran bastante. Y los 12€ que cuesta merecen la pena gracias a todos los resultados que ofrece y el poco tiempo en los que los alcanza.

Con todo esto, espero haber aclarado tus dudas de forma que te sea más fácil tomar una decisión en caso de que estuvieras pensando comprarla.

Recuerda que la constancia será la clave para obtener grandes resultados, independientemente del cosmético por el que te decidas.

En caso de querer tomar precauciones, la crema para piel atópica de Mercadona es una buena opción. Pero, en mi opinión, para reducir del todo las molestias y devolverle la suavidad a tu dermis, no hay nada más adecuado que el producto de Akento Cosmetics.