Clarins puso su bandera en el campo de los sérums antiage en 1985 cuando sacó al mercado la primera generación de su Double Serum, un cosmético maravilloso.
Aunque, definitivamente, yo me quedo con el sérum de Nezeni Cosmetics. Luego te cuento más.
Esta es la 8ª generación de este magnífico producto que hace las delicias de aquellas de nosotras que decidimos usarlo.
Gracias a su mejorada formulación, la combinación de dos texturas y los resultados que proporciona, la marca francesa ha elevado a este producto a la categoría de excelente.
La lista de ingredientes y principios activos que incorpora se traducen en un verdadero cambio en tu aspecto.
Sin más dilación, entramos a valorar este producto desde distintos puntos de vista para que podáis haceros cargo de las bondades y beneficios que ofrece. ¡Acompáñanos!
¿Qué es un sérum antiage?
Empecemos por lo más básico. Muchas de nosotras no conocemos los efectos de los sérum y hemos sido reacias a incorporar nuevos productos cosméticos a nuestras rutinas de belleza.
En la mayoría de ocasiones, por falta de información.
Un sérum es un producto que por su características, su fórmula gira en torno a la alta concentración de sus principios activos.
Estos actuarán de forma más potente que un cosmético corriente y nos mostrará de un manera más perceptible los resultados que buscamos.
Además, si nos referimos directamente a los sérum antiage, la acción de sus ingredientes estarán orientados a la prevención y reducción de los signos de envejecimiento.
Aquí te mostramos una serie de diferencias claras entre el sérum y una crema, y que hacen del primero el cosmético idóneo:
- El sérum tiene un efecto hidratante superior al de una crema.
- Su textura difiere, en cuanto a que suele ser semi líquida o acuosa.
- Posee una concentración más alta de sus principios activos.
- Su potente composición le permite actuar en las capas más internas de la piel.
- La capacidad de absorción de este producto es más sencilla y rápida.
- Suelen carecer de protección contra los rayos UVB/UVA.
¿Cuáles son las características del Double sérum de Clarins?
Los puntos más destacables de este sérum son varios, pero como no, teníamos que empezar hablando de su innovadora composición.
Su fórmula ha sido renovada para incrementar su poder y efectividad gracias a sus veinte extractos naturales y un último del que hablaremos más adelante.
Los ingredientes de los que se compone están entre los más efectivos en el ámbito antiage.
Estos se han combinado para producir unos efectos reafirmantes, de reducción de los signos de envejecimiento, minimización de los poros y para recobrar la luminosidad de nuestra tez.
La tecnología que esconde esta combinación es incomparable, pues la forma en la que se ha pensado este producto es en su división en fases. En dos concretamente, de ahí el nombre del producto “Double serum”.
Una primera fase hídrica, cuyos compuestos pueden disolverse en agua. Esta se combina con la segunda fase lipídica, cuyos ingredientes pueden disolverse en aceite. Lo sabemos, pura innovación.
Estos actúan conjuntamente para proporcionarte unos efectos magníficos. Por supuesto, los efectos no son inmediatos y se requiere un uso continuado del sérum.
¿Qué novedades trae este sérum?
Este producto es vanguardista en sí mismo y ha conseguido llegar a nuestras más altas expectativas en cuanto a productos antiage.
Sus veinte primeros principios activos están orientados a cuidar y activar las cinco funciones vitales de la piel: regenerar, nutrir, oxigenar, hidratar y proteger.
Entre estos ingredientes nos encontramos:
- Aguacate: funciones regeneradoras y aumento de la flexibilidad.
- Avena: recuperar la firmeza.
- Cacao: efectos calmantes y antioxidantes.
- Ortosifón: seborregulador y mejora la textura de la piel.
- Kiwi: nutre la célula.
- Quinoa: refuerza la barrera de la piel.
- Y, para cerrar el círculo, el ingrediente final: la cúrcuma, en su forma concentrada en la turmerona.
Esta molécula contiene una de las mayores proporciones de agentes antioxidantes que se pueden obtener de la naturaleza.
Su función estrella es la de propiciar la comunicación celular. Esto es que las células se escuchen para mejorar el desempeño de la cinco funciones vitales.
Packaging
Otro de los puntos fuertes de este producto es sin duda su formato de envase. Está diseñado para incluir de manera hermética y separada ambas fases del producto, que se unen en el momento de pulsar el aplicador.
De este modo, no se pierde la concentración de los principios activos de este sérum.
Algo que también destaca es su dosificador de rueda. Este tiene dos modalidades para dispensar más o menos cantidad cada vez que lo aprietes.
Pero esto no es al azar, y además de pensar en no malgastar más producto del necesario, su mayor o menor dosis tiene un sentido.
Con la dosis más pequeña tendrás la cantidad recomendada para:
- Aplicar la época de verano
- Climas cálidos y con humedad
- Las pieles más grasas o mixtas. Aquí tienes los mejores sueros para este tipo de tez.
Por su parte, con la dosis mayor se nos proporciona la cantidad necesaria para:
- Pieles normales o secas
- Época de invierno
- Climas secos y fríos
¿La tecnología de su fórmula afecta a su modo de aplicación?
Pese a su composición y a que sus dos fases se junten en el momento de apretar el dispensador, su modo de aplicación es bien sencillo.
Para empezar, la marca recomienda su uso mañana y/o noche. Ten en cuenta que los sérums son productos concentrados.
Eso sí, nada impide que puedas usarlo en ambos momentos dependiendo de las necesidades de tu piel. Las pieles secas o normales sí que pueden precisar su aplicación mañana y noche.
Su textura fluida y con un perfume natural hace que el momento de su aplicación sea de lo más agradable.
Además, como has podido comprobar antes, está indicado para todo tipo de pieles y se puede usar también sobre el cuello.
Su aplicación se resume en estos sencillos pasos:
- Utilízalo siempre con tu cutis limpio después de tu rutina habitual.
- Echa en tu mano la cantidad suficiente.
- Calienta la mezcla, esto es, junta ambas fases del producto con tu manos.
- Aplica sobre el rostro con las palmas de las manos o bien con las yemas de los dedos.
- Su absorción no es inmediata, así que drena el sérum mediante toques con los dedos hasta que se absorba por completo.
¿Hay una alternativa mejor? ¡Prueba el Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics!
Vistos lo buenos resultados del Double sérum de Clarins, nos es difícil encontrar rivales. Sin embargo, se nos ocurre una alternativa: el Sérum Antiarrugas facial de Nezeni Cosmetics.
Te contamos por qué:
Su fórmula contiene ingredientes naturales de calidad y una alta concentración de sus principios activos.
Carece de sustancias irritantes y tiene un bajo nivel de conservantes, lo cual es perfecto para evitar el efecto combinado de los cosméticos a largo plazo.
Destacamos su aportación de flexibilidad y firmeza, y su efecto rejuvenecedor del cutis. Además, te protege del envejecimiento prematuro de la piel ya que está desarrollado especialmente para combatir los signos de envejecimiento en distintos niveles, mejorando la elasticidad, luminosidad e hidratación, gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene.
No te pierdas: Los mejores serums antioxidantes.
Está formulado con 10 principios activos, entre los que destaca el Colágeno Vegetal, el derivado estable de la Vitamina C (O-Ethyl-Ascorbic Acid), el Extracto de Levadura, el Ácido Hialurónico Vegetal, el Extracto de Cedro Japonés o el Ácido Ferúlico y Acetyl-Tetrapeptide-2, entre otros activos antiage que consiguen mejorar tu piel y prevenir que el envejecimiento prematuro sea evidente.
Este sérum, apto para todo tipo de pieles, también te ayuda a mantener la hidratación conseguida gracias a su capacidad humectante.
Y, por supuesto, la relación calidad precio es, sin duda, un punto a favor del Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
Otros sueros que he probado son: el más famoso de Estee Lauder, también de la marca Caudalie, y el Liftactiv de Vichy.
Hasta aquí podemos leer. Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y puedas disfrutar de los beneficios del Double sérum de Clarins o del Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics como alternativa.