Aunque te parezca increíble, también existen famosas e influencers con estrías. Algunas de ellas han decidido poner fin a los estereotipos y han demostrado que el hecho de tener estas marcas no cambia quienes son. Para ello, han expuesto en público fotografías sin retoques en las que aparecen todas esas llamadas “imperfecciones”.
Aceptar las estrías supone un gran desafío. De hecho, en algunas mujeres ha llegado a provocar un verdadero problema, puesto que lo pasan muy mal cuando tienen que ponerse prendas que las dejan a la vista.
En ocasiones, ni siquiera disfrutan de momentos agradables como podría ser un día de playa por el simple hecho de mostrar ante los demás esta afección de la piel. Dicha situación ha generado que algunas personas terminen recurriendo a la cirugía o a tratamientos demasiado invasivos.
Si tú también tienes algunas estrías por tu cuerpo, ¡deja a un lado los complejos! Vamos a mostrarte una gran cantidad de famosas e influencers que las lucen con orgullo.
Un problema real: las estrías
Realmente, existen muchas dudas acerca de estas marcas en la piel. Por este motivo, comenzaré explicándote de qué se trata y cuáles son los principales motivos de su aparición.
Consisten en una atrofia cutánea que se presenta en forma de líneas o marcas irregulares. Normalmente, aparecen por los muslos, glúteos, abdomen y pecho. En primer lugar, adquieren un tono rojizo y, posteriormente, se vuelven de color blanquecino. Su aspecto es similar al de una cicatriz.
Esta atrofia no supone ningún peligro para la salud de la persona que la padece. Simplemente se trata de una cuestión de estética.
Respecto a los motivos de su aparición, existe una tendencia a pensar que solo se genera en mujeres con sobrepeso, algo totalmente falso. Algunas de las principales causas, además de la ganancia de peso, son:
- Pérdida de peso brusca. Si bajas de peso de forma rápida, también pueden aparecer.
- El embarazo.
- Brotes rápidos de crecimiento durante la pubertad.
- Una musculación excesiva.
- Factores genéticos.
Además, es importante que sepas que los hombres no quedan exentos de tener estas marcas en su cuerpo.
Famosas e influencers que muestran sus estrías
A pesar de que solemos pensar que esta afección es muy fea y antiestética, ciertas celebridades nos dan un claro ejemplo de que no debemos avergonzarnos de ello.
Khloe Kardashian
Khloe Kardashian publicó un selfie en bikini en unas vacaciones recientes en Turks y Caicos, mostrando estrías en la parte superior de sus muslos. Y demostrando que está orgullosa de ellas, la estrella de Las Kardashians subtituló la imagen: «Me encantan mis rayas», con un emoji de cebra. ¡A nosotras también nos gustan!
Ashley Graham
Ashley Graham, modelo plus size, no se cansa de reivindicar que es necesario aceptar nuestro cuerpo tal y como es.
En una de sus publicaciones muestra algunos efectos del periodo de gestación durante su embarazo, y claramente puede percibirse varias marcas profundas.
Yuya
Esta youtuber fue duramente criticada por algunos internautas por mostrar sus estrías en traje de baño.
Por suerte, también contó con los comentarios de otras personas que decidieron apoyarla y que no veían problema alguno en mostrar su piel al natural. Aquí tienes su Instagram para que la veas.
Demi Lovato
El año pasado, la cantante americana ganó elogios después de superar sus temores y publicar una foto en bikini sin editar. «Este es mi mayor temor. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivinen qué, tengo celulitis y estrías» que escribió en ese momento. Dicen que los bikinis que recomienda Marie Claire son de los más recomendables en estas situaciones.
Petra Gil
La presentadora brasileña nos hizo entender en una publicación de Instagram que lo único que necesitas para pasar un día agradable de playa es un bonito traje de baño y ganas de disfrutar.
Kourtney Kardashian
Como sabrás, Kourtney siempre se encuentra expuesta ante las opiniones públicas. Sin embargo, se ha atrevido a admitir que tiene estrías y celulitis tras su embarazo y afirma que no hay nada de malo en ello.
Carolinie Figueiredo
Esta actriz publicó una imagen en bikini con una nota inspiradora en la que decía que llegó a darse cuenta de que durante el período en el que estaba más delgada no era más feliz ni tampoco se aceptaba a sí misma.
“La búsqueda de la perfección del cuerpo no termina nunca”, afirmaba. Por ello, entramos en un bucle peligroso en el que jamás acabamos aceptándonos.
Echa un vistazo a su Instagram para verla en tiempo real.
Rihanna
Si hay una famosa que puede inspirar confianza, es Rihanna. Y mostrando cuánto ama su cuerpo en todo su esplendor, la cantante compartió una serie de fotos navideñas, incluida una mostrando las estrías en sus nalgas ¡como muchas de nosotras!
Giovanna Grigio
¿Piensas que las mujeres delgadas no tienen estrías? Giovanna Grigio nos muestra que no es una tendencia solo en personas con sobrepeso. Además, en su fotografía vemos que posa sintiéndose orgullosa de su cuerpo.
Kelly Rowland
La ex miembro de Destiny’s Child provoco una ola después de publicar una fotografía suya en la playa luciendo sus estrías. En el post, Rowland eligió hacer referencia a la canción de Kendrick Lamar «Humble», diciendo: «B!T@H BE HUMBLE» y etiquetando al propio rapero.
En la canción, Lamar hace referencia a los retoques de photoshop, diciendo: «Estoy tan harto del Photoshop… Muéstrame algo natural como una** con algunas estrías».
Chrissy Teigen
Esta modelo llegó incluso a ponerle un nombre de tipo cariñoso. Ella no tiene estrías, tiene stretchies.
Kelly Key
Kelly Key es una cantante de pop brasileña que se cuida y se mantiene en forma. En una de sus publicaciones de Instagram en traje de baño muestra sus muslos sin ningún complejo. Además, añade las siguientes palabras inspiradoras: “Una vez más, me cubro de coraje y comparto mi evolución contigo…”
Elianis Garrido
La actriz publicó un texto en el que decía que, en ocasiones, las propias mujeres son las más duras entre ellas mismas.
Tal y como afirma, las llamadas “imperfecciones” de nuestro cuerpo no son un pecado y debemos liberarnos de los complejos. No podemos estar más de acuerdo con ella.
Lady Gaga
La autora de Born This Way es así, y luce tan alegremente un vestido de carne cruda como sus estrías. Se ha ganado nuestro respeto por este selfie de estrías en el pecho que obtuvo más de un millón de me gustas.
Hilary Duff
Después de ser fotografiada por los paparazzi mientras estaba de vacaciones con su hijo en 2017, Duff escribió un largo post de Instagram celebrando todas las imperfecciones de su cuerpo.
En la red social hacía un llamamiento a todas las mujeres de todas las edades, y explicaba que, después de una larga temporada de rodajes, por fin tenía tiempo para pasar con su hijo.
Aunque la prensa se centro en sus «defectos», ella los lucía con gusto, porque tiene un cuerpo sano y que le llevaba a donde quería. Terminaba diciendo: «Señoras, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de perder un tiempo precioso deseando ser diferentes, mejores y sin defectos.»
Gizele Oliveria
El año pasado, la ex modelo de Victoria’s Secret compartió en Instagram una foto suya con estrías inéditas. En su Instagram, la brasileña posa en su piscina en Los Ángeles abrazando con orgullo los elementos naturales de su cuerpo.
¿Las estrías se pueden eliminar?
La respuesta es no completamente. Es posible que con el tiempo y con el uso de algunas cremas (aquí tienes una selección con las mejores) se logre disminuir su visibilidad, pero es imposible hacerlas desaparecer por completo. Incluso los tratamientos de estética no logran combatirlas de forma definitiva.
La mejor solución es que, a pesar de que emplees cosméticos para aminorarlas o prevenir la aparición de otras nuevas, no te obsesiones y que lleves un estilo de vida saludable para sentirte bien.
Consejos para no obsesionarte
Sabemos que constantemente esta alteración de la piel se nos presenta como un defecto del que debemos deshacernos de forma inmediata. Sin embargo, ya has visto que es algo que ocurre en muchas mujeres y no debemos sentirnos avergonzadas de ello.
¿Quieres algunos consejos para comenzar a lucir estas marcas con orgullo?
- Si se han producido durante el embarazo, piensa que representan una de las etapas más bonitas de tu vida.
- Las mujeres que practican deporte suelen padecer de ellas debido al estiramiento intenso de la piel. Si este es tu caso, sin duda serán tus marcas de guerra.
- Olvídate de las opiniones de los demás. Algo que solemos temer es el qué dirán cuando nos vean en traje de baño. No dejes que te afecten los comentarios negativos de otras personas. Como has podido comprobar, muchas mujeres presentan estos síntomas. El problema es de quien es capaz de hacer ese tipo de comentarios, no tuyo.
- Piensa en la salud de tu piel. Antes de acudir a la cirugía o a tratamientos peligrosos, piensa que la salud es mucho más importante que unas marcas en el cuerpo.
Conclusión: di adiós a tus miedos y preocupaciones
Como has podido comprobar, existen famosas e influencers con estrías y, además, las lucen con orgullo.
Esta atrofia cutánea no presenta ningún riesgo. Es sumamente importante que no te obsesiones con este tema, puesto que ello podría producir problemas psicológicos y emocionales.
Tal y como demuestran las celebridades que he citado anteriormente, las estrías y otras alteraciones que se consideran como imperfecciones no deben cambiar tu personalidad ni hacer que te sientas disconforme contigo misma.
Tampoco recomiendo acudir a la cirugía u otros tratamientos que podrían llegar a generar más perjuicios que beneficios.
Sin duda, aplaudimos la acción de todas estas famosas, puesto que, a pesar de que han llegado a ser duramente criticadas por el simple hecho de exponer sus cuerpos sin retoques, no se han sentido intimidadas a la hora de demostrar al mundo que no existen unos parámetros concretos para tener un cuerpo perfecto.