General

Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy: mi opinión

vichy liftactiv serum 10 supreme

vichy liftactiv serum 10 supremeEl sérum es un producto básico que nunca puede faltar en toda buena rutina facial que se precie. ¿No sabes cuál elegir? Pues, en esta review, te hablo de Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy y te cuento si realmente es tan eficaz como lo pintan.

Siempre he tenido muy buena opinión de esta marca. De hecho, ya he probado algunos de sus producto y el Agua Termal de Vichy está entre mis favoritos, así que, cuando descubrí este suero, no me lo pensé 2 veces. Tenía que probarlo.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, en este post, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este elixir antiedad y, además, te desvelo cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes.

Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy: ¿Cuáles son sus beneficios?

Después 10 años de investigación, Vichy ha creado su primer sérum revelador de juventud que estimula la renovación celular y transforma la piel.

Pero, ¿por qué el número 10? Pues, muy sencillo, este número corresponde a los signos de la edad que la marca promete corregir y que, a continuación, te enumero:

  • Arrugas
  • Pérdida de firmeza
  • Líneas de expresión
  • Pérdida de tonicidad
  • Tono apagado
  • Pérdida de turgencia
  • Rasgos marcados
  • Signos de fatiga
  • Tono irregular
  • Deshidratación

En definitiva, este suero promete ser un tratamiento que ofrece un cuidado global e integral que rejuvenece la piel y combate y corregir los principales signos del envejecimiento y el cansancio. ¿Realmente lo cumplirá?

Características principales:

  • El envase contiene 30 ml.
  • Tiene una caducidad de 6 meses desde su apertura.
  • Es apto para todo tipo de piel.
  • Su precio ronda los 35€.
  • Su fórmula es hipoalergénica y está testada dermatológicamente.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula está compuesta por Rhamnose, una molécula antiedad de origen vegetal avalada por 7 patentes, que actúa sobre la dermis papilar, es decir, la capa de la piel más afectada por el envejecimiento.

Este activo actúa directamente sobre los fibroblastos que componen esta capa, estimulando la producción de colágeno, reforzando sus tejidos conectivos y aumentando su densidad para conseguir un aspecto más firme y relleno.

También contiene agua termal de Vichy y ácido hialurónico, aunque, como puedes ver en el INCI que te muestro a continuación no está presente en altas concentraciones ya que ocupa los últimos puestos del listado.

Aqua / Water, Rhamnose, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Alcohol Denat, Butylene Glycol, Polymethylsilsesquioxane, Octyldodecanol, Polysilicone-11, Dimethicone, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, Bht, Peg-20 Methyl Glucose Sesquistearate, C13-14 Isoparaffin, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Adenosine, Poloxamer 338, Disodium Edta, Ammonium Polyacryldimethyltauramide / Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Tocopherol, Capryloyl Salicylic Acid, Caprylyl Glycol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Laureth-7, T-butyl Alcohol, Polyacrylamide, Parfum / Fragrance.

Vichy Liftactiv Serum inci

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Aunque este suero es apto para todo tipo de piel, está especialmente indicado para las pieles maduras que necesitan un cuidado antiedad que les ayude a reducir el aspecto de las arrugas, mejorar el tono y combatir la flacidez. Además, también restaura el estado de la tez y favorece la renovación celular.

Según la marca, es perfecto para pieles sensibles ya que no contiene parabenos, es hipoalergénico y está testado dermatológicamente, lo que reduce significativamente el riesgo de sufrir alergias.

Sin embargo, tiene alcohol en altas concentraciones, además de perfume, por lo que algunas pieles pueden sufrir irritación.

También te gustará: Cómo hacer tu propio serum en casa.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda usarlo 2 veces al día, por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y seca. A continuación, echa 3 gotas sobre la palma de la mano con la ayuda del gotero y masajea para calentarlo y que los principios activos se activen.

A continuación, coloca las manos sobre el rostro y realiza pequeñas presiones, sin arrastrar, desde el centro hacia afuera para depositar el suero y que la tez absorba todos los nutrientes.

Para finalizar, aplica la crema hidratante y el contorno de ojos y, por la mañana, no olvides usar un protector solar SPF 50+ para evitar que el sol dañe tu piel porque sino de poco te va a servir que uses este sérum.

También lo puedes aplicar en cuello. En este caso, te recomiendo que lo hagas con movimientos ascendentes para evitar el descolgamiento de la piel.

Envase

Tengo una relación de amor odio con el envase. Por un lado, me parece que tiene un diseño muy bonito que preserva la fórmula y evita que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades; pero, por otro, no me parece funcional ni higiénico.

No me gustan demasiado los envases que incluyen un gotero porque al final el producto se acaba acumulando en la pipeta y me da la impresión de que pierde efectividad poco a poco.

Además, a veces falla y no coge la cantidad suficiente y también gotea un poco. Vamos que es algo que mejoraría.

serum vichy envase

Textura y perfume

Tiene una textura ultra ligera que se aplica fácilmente y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Eso sí, si no tienes la piel demasiado seca, te recomiendo que no apliques demasiada cantidad porque, en este caso, sí que te costará más extenderlo.

Y su perfume es tan suave y delicado que es prácticamente imperceptible, algo que agradezco porque no me gustan nada los olores empalagosos.

Mi opinión

En general, Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy me ha gustado. Desde la primera aplicación he notado la piel más suave, lisa e hidratada. En alguna ocasión incluso lo he usado como prebase antes de aplicar el maquillaje porque queda más uniforme y dura más.

Además, con el paso de las semanas he apreciado que los poros se han reducido visiblemente, aunque, por desgracia, no puedo decir lo mismo de las arrugas más profundas.

Aunque se han atenuado ligeramente, siguen estando ahí, pero, bueno, soy consciente de que realmente no existen los productos milagroso que borren las arrugas más marcadas como por arte magia.

Además, como te decía el envase no me gusta demasiado. Y no sólo eso: aunque la marca asegura que está especialmente indicado para pieles sensibles contiene algunos ingredientes que pueden irritar la epidermis.

Para mí, tiene demasiados inconvenientes. Así que os dejo una alternativa que me gusta más.

Alternativa: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

El serum antiage de Nezeni Cosmetics es un tratamiento intensivo que está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones como el Cobiolift, una sustancia similar al botox, pero no tóxica, que reduce la contracción muscular, relaja el músculo y aporta un efecto lifting inmediato.

También está enriquecido con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, vitamina C estable, caprylyl glycol y propanediol, una combinación de ingredientes que aporta beneficios antioxidantes, hidratantes que combaten los radicales libres y mejoran la hidratación cutánea.

Aparte, es bajo en conservantes y, por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado. Tampoco contiene sustancias irritantes o tóxicas lo que evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ciertos ingredientes químicos, que afecta a la salud reproductiva.

Además, me gusta más el envase. Tiene un formato airless conserva perfectamente la fórmula y evita que los ingredientes entren en contacto con el aire o la luz y pierdan sus propiedades.

En definitiva, este suero antiedad es una de las mejores alternativas a Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy.

Otros serums que he probado son: C-Vit Serum de Sesderma, Premier Cru Serum de Caudalíe, Serum vitamina C de Mercadona.