En la actualidad, parece haberse establecido un nuevo paradigma en cuanto a las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Esto, ha conseguido cambiar por completo las formas de relacionarnos, expresarnos y en definitiva comunicarnos. Sin embargo, este cambio, se ha dado para todos los públicos, pues no solo los más jóvenes recurren a la red para informarse y entretenerse.  

Esto, permite que en internet se encuentren gran cantidad de comunidades, en las que se comparten todo tipo de productos, historias y hasta emociones. Un claro ejemplo de ello, es el movimiento denominado Mommy influencer, o lo que es igual a decir “Madres blogueras”.

Dicho movimiento, se encuentra centrado en el entorno en el que diferentes marcas del sector, han apostado para que las campañas de las madres influencers tengan un buen éxito y una gran receptividad en la comunidad 2.0.

¿Cómo surgió este movimiento de las madres blogueras?

Este movimiento, surgió debido al hecho de que algunas madres sentían la necesidad de expresar sus emociones, experiencias, historias, consejos y anécdotas que ocurrían durante el transcurso de su primer y tan deseado embarazo.

Su finalidad, era únicamente ayudar a otras mujeres a no cometer ciertos errores que le suelen suceder a una madre primeriza. Inicialmente, todo este movimiento de madres influencers comenzó con cuentas muy caseras, caracterizadas por la naturalidad, en las cuales se expresaban y transmitían sus rutinas y quehaceres diarios.

Pero hoy en día, se han convertido en una de las comunidades más grandes de influencers, contando con seguidores muy fieles y activos a interactuar con lo que las madres blogueras deseen compartirles.

Que tipo de perfil tienen las “Mommy-Influencer”

Al igual que en cualquier comunidad de las redes sociales, las madres blogueras presentan diferentes tipos de perfiles. Muy caracterizados por su personalidad, público al que se dirigen y los productos que comparten. Pero todos ellos, tienen en común una serie de características.

  • Todos estos perfiles, pertenecen a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años. 
  • Además, se caracterizan por su interés en compartir opiniones y perspectivas de cualquier situación, por muy extraña que parezca. De este modo, consiguen conectar con muchas personas con sus mismos intereses. 
  • La redes sociales, además de un escaparate para ellas, terminan siendo una fuente de inspiración para todo lo que hacen. 
  • Son sin duda, perfiles que tienen una estructura similar a la de un diario. Pues siempre tienen un momento del día para publicar las situaciones a las que se enfrentan. 
  • Aunque se pueden encontrar interesantes canales en youtube o perfiles en Facebook, su principal red social es Instagram
  • Por regla general, los perfiles de las madres influencers, son bastante exigentes. Hay que valorar que se trata de sus hijos la mayor parte del contenido que comparten, por lo que no cualquier marca les vale. Deben sentirse identificadas con ellas.

¿Cuál es el contenido que más demanda tiene en estos perfiles?

El público principal de este tipo de perfiles, son en su mayoría mujeres que se encuentran en estado de embarazo o aquellas que son madres primerizas. Puesto que se encuentran en la constante búsqueda de respuestas y ayuda, permitiendoles de mejor forma enfrentarse a su maternidad. 

Por tal razón, se recomienda siempre que las madres influencers den a conocer principalmente los mejores productos a utilizar con él bebe, contando cada una de sus características y las funcionalidades de los mismos.

Sobre el contenido más buscado y de mayor éxito en las redes, en cuanto a este nicho, podríamos destacar estos aspectos.

Hay que mostrar contenido real

Aquí todas las madres blogueras lo que buscan es transmitir la maternidad de una forma que vaya mucho más allá de los parámetros establecidos por la sociedad hoy en día. Compartiendo consejos claros para afrontar la maternidad, basándose en retos y experiencias personales.

Mediante la retransmisión de este tipo de contenido, se busca conectar con cada una de las madres que se encuentren en las mismas situaciones, para poder expresarse sobre los tipos de problemas más comunes que suceden en el día a día.

Mindfullness

En este tipo de canales, se comentan las dificultades y retos que implica ser madre, pero queriendo siempre lo mejor para sus hijos. Por lo que facilitan información sobre cómo encontrar el equilibrio entre ser mujer y madre al mismo tiempo. Convirtiéndose en un tema útil y de gran receptividad por todas las mujeres.

Dietas y alimentación

Las madres blogueras muchas veces se implican en dar a conocer cuál es la mejor forma de comer, basándose siempre en que sea comida saludable y que ayude alimentar a los hijos de la mejor forma posible. 

El secreto del éxito para ser una excelente mamá influencer es reflejar rutinas completamente reales del día a día e informar de cuál es la mejor forma para ir superando los problemas de toda madre.