Cara

Las Mejores Aguas Micelares

En cuanto llega el calor, el mundo se divide entre los amantes del verano y quienes prefieren el invierno. Luego estamos los que sabemos que las aguas micelares son esenciales todo el año. Si quieres usar las mejores opciones del momento, sólo tienes que seguir leyendo el resto del post.

Nuestro objetivo es convencerte de lo esencial que resulta una buena limpieza facial para dejar el cutis resplandeciente y bien oxigenado.

En los meses de frío ayuda a renovar la piel para que no se seque, mientras que con el calor sirve para evitar que acumulemos sudor y los poros se taponen.

Por tanto, estos productos son indispensables y conviene incluirlos en cualquier rutina diaria que se precie. Solo así conseguirás una nutrición duradera y unos resultados excelentes que se prolonguen en el tiempo, dejando tu rostro estupendo.

Como es lógico, para ello es necesario que des con un cosmético de calidad que se adapte a tus necesidades.

También, que le des un buen uso para no desperdiciarlo. Todo eso y mucho más es lo que encontrarás en los siguientes párrafos.

La opción ganadora: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Lo tienes disponible en Amazon o en la web nezeni.com más económico

Para no hacerte perder el tiempo, comenzamos por la que es mi solución favorita para limpiar, cuidar y mimar el cutis a diario.

¿Los motivos principales? Que la formulación es natural y de calidad, con 5 principios activos, porque además no cuenta con ingredientes controvertidos, parabenos o sustancias irritantes.

Entre sus compuestos esenciales nos topamos con unas micelas muy suaves que limpian a fondo sin irritar.

Como también cuenta con glicerina y aloe vera, funciona como un estupendo humectante y aporta un agradable efecto de confort, que se potencian con el extracto de manzana y la betaína.

Esta combinación consigue mantener en un estado óptimo los tejidos cutáneos que forman nuestra tez para que no pierdan nutrición y, por tanto, elasticidad.

Así se queda tersa y uniforme, evitando que aparezcan arrugas, granitos, manchas o cualquier otra señal de envejecimiento prematuro.

Con todo esto, logra resultados inmediatos a la vez que proporciona una experiencia agradable. El motivo es que su textura es ligera, refrescante y se asimila con facilidad, así que no deja sensación grasa ni brillos.

A su vez, como cuenta con muy pocos conservantes, no se produce el problema de acumulación. Esto también no evita el peligroso efecto combinado, por lo que es un win-win.

Pero lo mejor de todo son los resultados que ofrece, porque desde las primeras aplicaciones se nota la piel suave y limpia.

Encima, esta es perfecta para las dermis que tienden a la grasa, y hay otra versión que es para las pieles sensibles y secas.

Agua Micelar Sensibio H2o de Bioderma

Comprobar precio

Se trata de una de las más buscadas o al menos podemos decir que se trata casi de un producto icónico, ya que… ¿Quién no conoce o ha visto en alguna farmacia la solución micelar Sensibio de Bioderma?.

La marca presenta esta alternativa como un limpiador formulado con micelas, pero sin aceite, con el que podemos eliminar fácilmente el maquillaje sin tener que repetir una y otra vez este gesto sobre la piel.

De sus beneficios principales la marca asegura que se trata de un producto muy apropiado para mantener la película hidrolipídica de la piel, ya que las micelas incluidas tiene la cualidad de ser similares a la composición natural de nuestra tez.

Es muy fácil de usar y es bastante suave, así que en pieles delicadas y sensibles se adapta bien y no irrita ni causa rojeces. Por lo tanto, se puede utilizar en cualquier tipo de piel.

Su formulación es bastante escueta y en su gran mayoría encontramos ingredientes beneficiosos, como es el caso del extracto de pepino. Aunque también conviven otros ingredientes que no son tan naturales.

Su textura es bastante líquida, acuosa y aporta en la piel bastante frescor y no cuenta con espuma. En cuanto a su envase, puedes encontrar esta solución en diferentes tamaños, aunque el más conocido es esta opción con 500 ml.

Tiene un aroma agradable, muy fresco y afrutado, que enseguida desaparece y no permanece durante mucho tiempo en la piel.

Osmoclean Osmopure de Institut Esthederm

Comprobar precio

Seguimos con otro producto de packaging simplón y envase que se queda a medias, pero cuya formulación y resultados resulta bastante más interesante.

De la mano de esta marca francesa, tenemos una alternativa centrada en su efecto como desmaquillante y limpiador facial.

La razón por la que hace tan bien su trabajo es que consigue penetrar más a fondo en las distintas capas de la epidermis, ofreciendo resultados desde el interior, que tiene como consecuencia cambios visibles también en el exterior.

Gracias a que ha sido especialmente diseñado también para el contorno de los ojos, es muy eficaz frente a las sombras de ojos, porque elimina toda la suciedad acumulada en los párpados sin dañar ese área tan sensible.

Por último, también consigue tonificar y reafirmar la tez gracias a sus microgotas invisibles de aceite, haciendo que luzca algo más joven y que tenga un tono luminoso que le devuelve a tu cara el brillo que haya podido perder.

Sin embargo, no es tan nutritivo como las apuestas anteriores y tampoco la recomendaría para una limpieza normal, pues creo que es ideal exclusivamente para acabar con el maquillaje y no tanto para eliminar las impurezas del día a día.

Más allá de limpiar, no tiene ningún otro beneficio, ya que no rejuvenece ni tersa lo suficiente como para recomendarlo si buscas estos resultados.

Otro dato a tener en cuenta es que, los casi 27 € que valen sus 200 ml, son bastante adecuados.

L’Eau Micellaire de Chanel

Comprobar precio

Hay que ponerlo en francés porque es la manera habitual que tiene esta conocidísima y lujosa marca de referirse a su propio producto, que es un agua micelar tan elegante como interesante por su composición y resultados.

A través de la presencia de la microalga azul se acaba con las partículas contaminantes para que el rostro luzca sano y bonito. Por su parte, el extracto de salicor marino fortifica la piel a la vez gracias a su acción hidratante.

Como consecuencia, la marca asegura que el producto elimina el maquillaje y la suciedad, incluyendo aquellas provenientes del sudor, la grasa acumulada, las impurezas, los filtros UV e incluso las partículas contaminantes.

Además lo hace con una alta tolerancia que vuelve el producto adecuado para todo tipo de pieles, porque ha sido testado bajo un estricto control oftalmológico y dermatológico. Vamos, que es adecuada hasta para quienes tienen problemas de sensibilidad elevada.

Respecto a su envase, no es tan glamouroso como esperaba, supongo que porque no me parece especialmente original ni diferenciador. Dicho esto, es elegante y adecuado, aunque tendría que ser opaco por completo para ser más seguro.

La cantidad de 150 ml, debido a su textura, se agota bastante rápido, por lo que el producto no dura demasiado tiempo.

Su precio es muy elevado, porque vale 40€ y, sinceramente, no sé si merece la pena pagar tanto teniendo alternativas igual de buenas o mejores que no cuestan tanto.

Agua Micelar Very Rose de Nuxe

Comprobar precio

Si buscas una opción que tenga un aroma florar, a rosas, esta será una de tus favoritas, ya que esta opción de la firma Nuxe destaca especialmente por este rico aroma florar.

La marca asegura que se trata de una alternativa capaz de limpiar, suavizar y purificar la piel, a la vez que va eliminando suavemente restos de maquillaje.

Se trata de un 3 en 1 que está ideado en principio para pieles sensibles, pero por este motivo, también adecuado para otros tipos de pieles.

A pesar de que la firma insiste en su poder desmaquillante, son varias las opiniones en las que se comenta que este fluido se queda algo corto, dejando a la vista algunos restos e impurezas.

Los responsables principales de su aroma son los pétalos de rosas, que se obtienen a partir del agua de rosas, de ahí su aromática fragancia.

Sin embargo, si prefieres las soluciones micelares con aromas más suaves, esta no será una opción para ti, ya que cuenta con una fragancia bastante intensa y protagonista.

Cuenta con un envase de color rosa de plástico, bastante estético y con un cantidad de 100 ml. Su textura es muy fluida y refrescante.

Lo que tienes que saber sobre el agua micelar

Antes de despedirnos quiero resolver algunas de las dudas más comunes que nos asaltan cuando hablamos del agua micelar, para que entiendas por qué es un producto tan interesante y las razones por las que lo deberías incorporar a tu rutina facial diaria.

¿Qué es y cómo funciona?

Básicamente, es un cosmético líquido que se parece mucho a la bebida incolora que le da nombre debido a su textura, consistencia y aspecto general. La clave reside en su fórmula, que es muy respetuosa con nuestra dermis.

Simplemente tiene que entrar en contacto con ella para conseguir localizar y arrastrar la suciedad. Lo consigue a través de las micelas, las partículas emulsionantes que aíslan y eliminan las partículas que le dan a nuestra tez un aspecto rugoso y apagado.

A través de ello consigue liberar los poros y reducir el cúmulo de sebo que da lugar a la aparición del acné. Es decir, que limpia la piel sin irritarla, porque además refresca y deja el rostro listo para que los productos hidratantes que utilices a continuación penetren bien a fondo.

¿Para quién está recomendada?

Por todo lo que hemos visto, el producto es adecuado para absolutamente todo el mundo. Si tienes tendencia grasa, te ayudará a reducir el sebo. Y si padeces sequedad, será respetuosa con tu dermis al mismo tiempo que mejorará su estado de nutrición.

Lo mejor es que no pasa nada si la utilizas con regularidad, porque no tiene efectos adversos ni contraindicaciones asociadas a su uso. Vamos, que por norma no irritan ni dañan la piel, por muy sensible que la tengas.

De todas formas, fíjate bien en la fórmula de la alternativa que vayas a utilizar, porque sus compuestos pueden variar de uno a otro y esos son los que determinan las posibles reacciones adversas o alérgicas.

¿Cuál es el método de empleo correcto?

Otra ventaja es que puedes conseguir todo lo que hemos mencionado de forma sencilla, pues solo tienes que utilizarla a diario, en concreto dos veces al día, para conseguir unos resultados notables y duraderos.

La primera aplicación tiene que ser por la mañana para refrescar el rostro cuando te levantes y hacer que luzca bonito. Y la segunda por las noches, para liberarlo de la suciedad acumulada a lo largo del día y permitir que respire mientras duermes.

Solo tendrás que ayudarte de un disco de algodón o del material que prefieras y dar toquecitos sobre el rostro. No arrastres, para que no sea tan agresivo, y con movimientos circulares ve desde el interior hacia el exterior, y desde la frente hasta la barbilla.

Con todo esto y lo que hemos visto, ya tienes toda la información necesaria para hacerte con una de las mejores aguas micelares del momento y comenzar a darle caña.