Cara

Los Mejores Limpiadores Faciales

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar nuestra piel, no solo desde un punto de vista estético, sino porque también es parte de nuestra salud. Por eso, es normal no estar convencidos de si el producto que utilizamos habitualmente para dicho fin es el más indicado, o si podríamos estar usando uno todavía mejor. A fin de cuentas… ¿Cuál es el mejor limpiador facial?

Encontrar el limpiador facial perfecto a veces es muy complicado, y en realidad es una elección que va a depender mucho del tipo de producto que busquemos y cuáles sean nuestras costumbres a la hora de usarlos.

Es habitual ir probando diferentes modelos y marcas, para hallar aquel que mejor nos convenga. Aquí puedes ver una lista de algunos de los que se encuentran como más relevantes en el mercado, y con suerte te ayudará a poder encontrar exactamente el indicado.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics Todo en 1

Una de las mejores maneras para mantener nuestro rostro limpio y en buen estado es acudir a un agua micelar, aunque es importante encontrar una de buena calidad. El motivo de la recomendación es sencillo, el agua micelar se trata de un producto ligero que a la vez ofrece una limpieza profunda.

Más allá de que las similitudes con el H2O habitual hacen que este agua micelar sea muy respetuosa con tu pH, uno de los motivos por los que destaca el agua de Nezeni Cosmetics es porque cuenta con una formulación a base de ingredientes naturales de la mejor calidad posible.

Es decir, que al no contar con ningún tipo de sustancia tóxica, se adapta tanto a las dermis que pueden resultar más secas como a aquellas que tienden a generar más grasa, convirtiéndose en una poderosa aliada para cualquiera de ellas.

Respecto a la consistencia del producto en sí, a destacar es que no resulta pringoso ni que deja sensación de pesadez en la cara. El envase es bastante práctico y muy higiénico, y encima no será necesario gastarse mucho dinero en su compra, ya que los 150 ml que incluye el paquete cunden bastante por tan solo 20€.

De entre todos sus beneficios, el mejor es su eficacia a la hora de combatir el acné, reducir las espinillas y limpiar puntos negros, mientras se aumenta la elasticidad de la dermis. No tendrás tampoco que preocuparte porque salgan brillos, ya que su textura es tan ligera que se extiende con facilidad y se puede asimilar en tan solo unos segundos.

En definitiva, es bastante más que un limpiador, llegando a convertirse en una herramienta perfecta para conservar en buen estado nuestro rostro y lograr que se mantenga joven y terso durante todo el tiempo posible.

ELEMIS Pro-Collagen Cleansing Balm, bálsamo terapéutico de limpieza profunda

Este es un bálsamo terapéutico que resulta especialmente recomendable si lo que necesitas concretamente es un limpiador facial potente, intenso y concentrado. De este modo, el limpiador Pro-Collagen Cleansing de ELMIS se convierte en un bálsamo muy nutritivo que quita el maquillaje sin problema, llevándose también todo tipo de impurezas y de contaminantes diarios a los que nuestro rostro se expone de manera habitual, pudiendo lucir así una dermis mucho más radiante y suave.

Otra cosa a tener en cuenta analizando este producto es que, a pesar de su formato y su presentación, lo cierto es que cunde mucho. Se puede observar esto fácilmente ya que, con una cantidad muy ligera, ya pueden apreciarse resultados.

La composición del producto se basa en una combinación de nueve aceites esenciales y algas hidratantes. Son las siguientes: ceras de mimosa y de rosa, aceite de Optimega de Reino Unido, aceite de borraja de Reino Unido, aceite de saúco de Reino Unido, extracto de coco, Padina pavonica, aceite de almendro dulce y vitamina E.

Lo más recomendable es calentar una pequeña porción de bálsamo entre las palmas de las manos, para a continuación aplicarla sobre el rostro ligeramente húmedo y masajear de dentro hacia fuera, realizando movimientos circulares. Humedece las yemas de los dedos, realiza un segundo masaje y para terminar retira el producto con una toalla limpia humedecida con agua templada.

En elementos positivos de este producto, hay que decir que limpia en profundidad y nutre la piel al mismo tiempo, que es apto para todo tipo de pieles, que es de uso unisex y que tiene un excelente aroma. Respecto a los puntos negativos, quizás es cierto que, a pesar de que cunde bastante, su relación cantidad-precio no es especialmente buena, teniendo en cuenta que es bastante cara para un formato de 100g.

BABOR Cleansing, Gentle Cleansing Milk para piel seca y sensible

Otra opción es la leche limpiadora Gentle Cleansing de BABOR, que es una leche muy delicada y suave. Está además especialmente indicada para usar para todas las edades y en todo tipo de pieles, lo cual hace que sea muy sencillo su uso.

Entre sus contenidos encontramos un compuesto que desarrolla la propia firma, conocido como el Anti-OX Complex, que va a ser en este caso el responsable de reforzarnos las defensas naturales de nuestra piel contra las inclemencias medioambientales.

Entre los ingredientes también podemos encontrar agua de manzana y un activo anti-estrés, formado a base de bisabolol y jengibre. También hay que destacar otra ventaja que tiene este producto: no requiere el uso de agua para emulsionar.

Entre las ventajas hay que señalar que es hipoalergénica, o lo que es lo mismo, que se disminuye por mucho el riesgo de provocar un síntoma o reacción alérgica, que es también adecuada para pieles sensibles, apta para veganas, no testada en animales y que su uso se considera unisex.

Eso sí, hay que tener en cuenta su precio, que puede llegar a resultar algo elevado. Es recomendable aplicar una cantidad ligera sobre la piel del rostro y extender después realizando un masaje suave con las yemas de los dedos.

Hay que realizar así movimientos circulares de dentro hacia afuera hasta lograr una limpieza profunda, que pueda arrastrar toda la grasa y la suciedad. Por último, aclarar con agua abundante y secar con una toalla limpia.

Lancome, tónico facial reconfortante

Este es un tónico sin alcohol, suavizante e hidratante que funciona bastante bien para aumentar los niveles de hidratación que hay que intentar mantener cuando nuestra piel está demasiado seca. En estos casos, es fundamental asegurarnos de que los productos no le quitan a nuestra piel su humedad natural.

El tónico facial reconfortante de Lancome cumple bien esta función ya que tonifica suavemente y rehidrata en el momento en el que lo usas la piel, además consiguiendo eliminar las impurezas de la misma. El resultado es una dermis suave, confortable y sobre todo limpia.

No tiene fragancia alguna, y la textura puede llegar a resultar muy gruesa para un tónico, aunque aún así es sedosa y suave. Con una fórmula que contiene extracto de almendra y miel, deja una piel suave y mimada.

Eso sí, tiene un precio bastante elevado para los componentes de los que está formado. Entre los primeros ingredientes de su composición, no encontramos ningún humectante, y, aunque no tiene perfume, cuenta sin embargo con un par de fragancias, una de ellas irritante potencial.

Prevage de Elizabeth Arden, limpiador Anti-aging Treatment

 

Si lo que buscas es un gel limpiador de alta gama y que además sea apto para aplicar en todo tipo de pieles, incluso las pieles más sensibles, hay que decir que quizás el limpiador Anti-aging boosting de Elizabeth Arden es una buena opción.

Su principal función es ayudar a proteger y corregir la piel del rostro frente a las habituales amenazas ambientales a nuestro alrededor, que en el fondo pueden llegar a ser la causa principal de los signos más visibles del envejecimiento.

Este gel hidratante es multiacción y es el responsable de eliminar las impurezas y suciedad del rostro, así como el maquillaje y la superficie de contaminación, pudiendo proporcionar así una piel que resulte visiblemente más joven.

Además, consigue perfeccionar la apariencia de la piel, pues contiene microperlas de bambú además de exfoliantes enzimáticos. Entre las ventajas que encuentro con este producto estarían la concentración de activos que es francamente muy alta.

También la textura ligera que ayuda mucho ya que permite que emulsione muy bien, su agradable aroma y sobre todo los resultados tan rápidos y visibles que podemos encontrar con ella. Eso sí, es posible que el precio, como en tantos otros de estos productos que analizo, sea demasiado elevado.

Conclusiones

En definitiva, y con todas las cartas sobre la mesa de algunos de los mejores limpiadores faciales del mercado, creo que el que en definitiva ofrece un mejor producto calidad-precio por todo lo mencionado y bajo mi experiencia es el agua micelar de Nezeni.

Aparte de que el precio es el mejor respecto a lo que ofrece, hay que tener en cuenta que tanto por sus componentes como por sus resultados, se sitúa como el más satisfactorio de todos los analizados.

Es respetuosa con el pH de la piel, permite dar mayor elasticidad a nuestra piel, algo muy necesario y que no todos estos productos ofrece, y sobre todo sus componentes son correctos y seguros.

El agua micelar de Nezeni me parece la mejor opción en el mercado calidad-precio como limpiador facial de cara, teniendo en cuenta que todas las opciones mencionadas son bastante buenas.