Cara

Análisis: los mejores serums antioxidantes

mejores serums antioxidantes

Muchas somos conscientes de las posibilidades que tienen los sueros, sus beneficios y sus potentes efectos. Pero, aquellas de nosotras más nuevas, nos perdemos. Por eso en este artículo vamos a desgranar los mejores sérums focalizándonos en sus propiedades antioxidantes.

Estas palabras seguramente te suenen. Seguro que ya te estás imaginando la pieza de fruta que cortas y que con el tiempo se oscurece, o mejor dicho, se oxida.

En nuestro cutis, esto se manifiesta con la aparición de arrugas, imperfecciones y manchas en nuestro rostro. Si quieres saber más, ¡síguenos!

La mejor opción – Sérum AntiAge de Nezeni Cosmetics

serum nezeni

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

La mayoría hemos oído hablar de esta marca española de cosméticos. Pues, gracias la calidad de sus productos, muchos se han convertido en imprescindibles en nuestras repisas.

Entrando ya en materia, el efecto antioxidante del sérum AntiAge de Nezeni Cosmetics se basa en el uso de la vitamina C a través de su concentrado de hialurónico.

Otro de los resultados que nos proporciona este suero, es el proveniente del COBIOLIFT, que nos ayuda a reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 %.

Además, su formulación concentrada está pensada para proporcionarnos magníficos resultados en cuanto a firmeza, hidratación y elasticidad.

También gracias a esta alta concentración de sus ingredientes, los resultados son visibles rápidamente.

Por supuesto, no existen resultados mágicos, así que deberás hacer un uso continuado del producto. Su uso está recomendado tanto para día como para noche.

Además, otra de sus ventajas es que se puede aplicar en cuello, escote y frente. De este modo, estarás ganándole al tiempo en más zonas de tu rostro.

Este sérum alcanza las capas más profundas de la dermis asegurando así un mejor resultado.

Tu piel recobrará su densidad, su elasticidad, se encontrará más hidratada y lucirás un cutis lleno de luz, ¿no te parecen beneficios suficientes?

Si eres de las que se preocupa por lo que compra, con este suero no lo hagas.

Su composición se centra en la calidad y no en la cantidad. Contiene pocos ingredientes, pero, eso sí, son naturales, de alta calidad y muy concentrados.

De ahí la potencia con la que actúa. No contiene sustancias irritantes, este es uno de los puntos que hacen que se pueda usar en todo tipo de pieles.

Estos son los ingredientes que contiene:

  • Ascorbyl Glucoside: Esta es la Vitamina C de la que hablábamos al principio. Gracias a sus propiedades antioxidantes ralentizarás el envejecimiento de tu piel y evitarás su degradación, gracias al formato airless del envase de este sérum.
  • Cobiolift: Este ya lo conoces, es el responsable de rebajar la profundidad de las arrugas en un 47%.
  • Arginina: Esta proteína potencia la generación de colágeno, de este modo ayudaremos a aportar firmeza otra vez a nuestro cutis.
  • Propanediol: Este compuesto potencia el efecto del suero, haciéndolo llegar hasta las capas más profundas de la piel.
  • Lactato de amonio: Este compuesto, te permitirá para prolongar el grado de humedad perfecto para tu cutis en su parte más externa.
  • Ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate): Te aportará hidratación y la redensificación que necesitas.
  • Caprylyl Glycol: Combina sus efectos con los del ácido hialurónico. La hidratación de tu piel perdurará más tiempo. Gracias a esto, tu tez lucirá estupenda.
  • Sal marina: Correcto, es sal. ¿Te sorprende? Los minerales y beneficios también lo harán, además de su efecto exfoliante.
  • Carragenano: Este hidratante se obtiene de las algas rojas que se encuentra en el fondo del mar.

Este sérum es bajo en conservantes, por lo que su caducidad es de dos años. Esto ayuda a prevenir el efecto combinado de los cosméticos, si pensamos usarlo de manera prolongada.

Intense Defence Antioxidante Serum de Zelens

serum zelens

Este suero de acción antioxidante contiene una fórmula diseñada para proteger nuestra piel de los radicales libres, concretamente de los RCS, RNS y ROS.

Sus beneficios prometen aportarnos hidratación y recuperar la firmeza a través de la generación de colágeno y prevenirnos de la degeneración tisular, conocida como glicación.

Esto dificultará la aparición de marcas de expresión y arrugas.

La marca recomienda aplicarlo solo por la mañana y puede usarse tanto en cuello como en escote.

Por otro lado, es aconsejable que, después de su aplicación, se acompañe de crema hidratante.

Esto puede ser molesto si lo que buscamos es una rutina rápida y sencilla, ya que nos obliga a dar más pasos.

Sin embargo, su formulación patentada de 18 ingredientes activos, nos proporcionará una acción antioxidante y reafirmante muy significativa.

Nos dotará de un rostro más sano y vibrante.

Te mostramos a continuación un extracto de los ingredientes que te puedes encontrar en este producto:

  • Superóxido dismutasa (SOD): Esta enzima natural que contiene la levadura que nos protege de los radicales libres, así como de las capas tisulares y ayuda la que la piel respire.
  • Coenzima Q10 (Ubiquinona): Otro potente antioxidante que protege los lípidos de la piel y nos cuida del estrés oxidativo.
  • Vitamina C: Nos protegerá de los efectos negativos de la exposición al sol y nos prevendrá de la oxidación de los lípidos.
  • Ácido hialurónico: Incentiva la producción de colágeno y nos proporcionará hidratación, aportando firmeza y elasticidad.
  • Tripéptido-1: Potencia la producción de colágeno en nuestro rostro.

C-Firma Day Serum de Drunk Elephant

serum drunk elephant

Este sérum de Drunk Elephant tiene varias particularidades:

  • En primer lugar, la marca nos dice que es un “super potente” suero de vitamina C con un fuerte efecto antioxidante.
  • Su fórmula está orientada a protegernos del estrés cutáneo que supone la polución, de los radicales libres, regenerar los lípidos de nuestro rostro y así evitar la aparición de arrugas y manchas.
  • Otro de los puntos relevantes a tener en cuenta con este producto es que contiene vitamina C pura. Esto proporciona un efecto prolongado de 72 horas sobre la piel.

Debido a la inclusión de vitamina C, indican que debe mantenerse en un lugar fresco, como la nevera.

De esta manera, podrán conservarse sus efectos antioxidantes y beneficios después de su primer uso.

Una de las advertencias de este producto, que puede no gustarnos tanto, es que debe consumirse con rapidez. O lo que es lo mismo: “gastarlo pronto”.

Su modo de aplicación es sencillo aunque también hay que seguir una serie de pasos.

  1. Aplícalo sobre la cara limpia. Su uso es extensible a cuello, pecho y dorso de las manos.
  2. Realiza movimientos suaves y circulares. Sin frotar.
  3. Una vez que hayas terminado, aplica inmediatamente una crema con protección SPF 30.

Prevent Serum 10 de Skinceuticals

serum skinceuticals

Skinceuticals presenta este suero como un producto de iniciación. Está orientado para aquellas que nos introducimos por primera vez en el mundo de los sérums antioxidantes.

Su formulación se basa en dos ingredientes principales:

  • Vitamina C pura
  • Ácido ferúlico

Como hemos comentado en un producto anterior, el efecto de la vitamina C es el de proteger nuestra piel de los radicales libres y la oxidación que produce en nuestros tejidos.

Su combinación con el ácido ferúlico, nos protege de los daños producidos por los rayos UVA/UVB e incentiva la generación de colágeno.

Por lo tanto, evitaremos los signos de envejecimiento acelerado causado por agentes ambientales.

Su textura es acuosa y el envase es en formato de gotas. Con aplicar 4 o 5 gotas será suficiente.

Por supuesto, siempre después haber limpiado la piel. Su aplicación es extensible al dorso de las manos, cuello y escote.

Este producto está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles o alérgicas.

En este caso, no disfrutamos de un periodo de caducidad prolongado. Pues una vez usado por primera vez, es recomendado no tardar más de 3 meses en gastarlo.

Además, según la marca este cosmético no lleva fragancia. Sin embargo, algunos comentarios en la propia página web mencionan distintos aromas.

Terapia Antioxidante Longévité de Atashi

serum antioxidante atashi

El producto que nos brinda la marca Atashi se nos presenta con una fórmula ultraconcentrada como camino para obtener resultados en poco tiempo.

Este cosmético se centra en sus facultades antioxidantes e hidratantes para conseguir una piel más firme, elástica y vibrante.

Sus propiedades hidratantes se confían a la acción del ácido hialurónico, que ayudarán a suavizar la piel y a recuperar la hidratación de nuestra tez.

Sus ingredientes esenciales son los siguientes:

  • Células madre de Uva negra de Borgoña y de Arándano rojo: Estas células servirán para incrementar los efectos antioxidantes, ayudando a mitigar los efectos negativos de los rayos solares tienen en la capas más profundas de nuestra piel.
  • Complejo de ginsenósidos, inositol y pectina: Estos ingredientes se centran en actuar sobre la contaminación ambiental. Sus efectos constituyen el 40 % de la labor antioxidante de este suero que se prolongan durante tres años.
  • Creatine: Cuida de nuestro ADN celular.
  • Vitaminas C, E y el CoQ10: Estos compuestos favorecen la reducción de las arrugas, aumentan la firmeza, la elasticidad y la hidratación de nuestro cutis, ayudando a lucir una piel llena de luminosidad.
  • Ácido hialurónico: Sus propiedades son de sobra conocidas en cuanto al aporte de hidratación recibimos.
  • Extracto biotecnológico de Granada: Este extracto va a ayudar a aplacar la sensibilidad de nuestra piel, ya sea propensa a las reacciones alérgicas o sean atópicas.

Su aplicación es sencilla y su textura favorece su absorción. Está recomendada para todo tipo de pieles.

Así que aquellas que tenemos la piel sensible no tendremos problemas.

¿Creías que esto era todo? ¡No! Aquí te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar plenamente de estos productos.

¿En qué ingredientes debo fijarme si quiero elegir bien un sérum antioxidante?

Reconozcámoslo, a muchas nos gusta mirar las etiquetas, así que si eres de esas debes fijarte en estos compuestos:

  • Vitaminas con efectos antioxidantes: Aquí podemos hablarte de la mencionada vitamina C (ácido ascórbico) y de la vitamina E.
  • Busca aceites vegetales: muchos tienen fuertes propiedades antioxidantes, así que intenta que sean vírgenes, pues su refinado perjudica que conserven sus propiedades intactas. Un ejemplo podría ser, el aceite de romero.
  • Retinoides y polifenoles (resveratrol).

Por otra lado, somos lo que comemos, así que introduce o aumenta los alimentos que tienen antioxidantes. Los betacarotenos que tienen, por ejemplo, las naranjas, zanahorias, calabacín y el boniato.

No te pierdas nuestro artículo con los mejores serums para la piel grasa.

¿Cómo se debe aplicar?

Antes de nada, ten en cuenta las recomendaciones que cada fabricante pueda hacer sobre tu producto en concreto. Generalmente, se suele aplicar:

  • Después de limpiar nuestro rostro. Asegurate de que esté limpio, ya que así te aseguras de que la absorción sea lo más efectiva posible.
  • Con una pequeña cantidad será suficiente, ya que los sérums sueles tener una textura fluida o acuosa.
  • Aplicar por la mañana y/o por la noche. Depende de la fórmula, hay sueros que recomiendan usarlo nada más que una vez al día.
  • Después de la aplicación y una vez se haya absorbido, complementa el tratamiento con alguna crema hidratante y luego protector solar si tu producto no lo incluyera. Recuerda que la vitamina C aumenta la fotosensibilidad de tu piel.

Nuestra elección personal es el Sérum AntiAge de Nezeni Cosmetics, y te decimos por qué: su relación calidad, su fórmula a base de ingredientes naturales en alta concentración, su bajo nivel de conservantes, el formato de su envase… Y podríamos seguir.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo con los mejores serums antioxidantes, y hayas aprendido lo necesario para lanzarte a comprar uno ahora mismo.