Por fortuna, el mito de que los hombres no se cuidan cada vez lo estamos dejando más atrás. Porque nosotros también tenemos derecho a mantener nuestra piel sana, hidratada y protegida frente a los estragos que hace el tiempo en ella.
Y, para eso, no hay nada mejor que utilizar sérums que contengan vitamina C, pues sus propiedades antioxidantes nos ayudan a conservar la juventud facial.
Este producto es uno de los más vendidos en la actualidad porque sus ingredientes concentrados y su rápida manera de actuar lo hacen ideal para todas aquellas personas que quieran poner freno al envejecimiento sin tener que dedicarle mucho tiempo cada día.
Además su textura es tan ligera que no tendrás que estar mucho tiempo esperando a que acabe de absorberse, dado que lo hace verdaderamente rápido.
Así que si buscas un tratamiento sencillo, fácil de aplicar, cómodo y, sobre todo eficaz, en este artículo vamos a hacer un repaso por las principales características y ventajas de los sérums, así como de todos aquellos elementos que tienes que tener en cuenta sobre este cosmético para elegir uno que se adapte a tus necesidades y que funcione como necesitas.
Por tanto, para comenzar, veremos las mejores alternativas que tenemos disponibles los hombres en el mercado en la actualidad, para que sepas por dónde puedes comenzar a utilizar este indispensable en tu rutina.
1. Sérum Vitamina C al 15 % de Nezeni Cosmetics
Puedes comprar este producto en la tienda online de Nezeni a un mejor precio o comprarlo en Amazon, a un precio un poco más elevado.
En el primer puesto se encuentra este producto a base de ingredientes completamente naturales y eficaces, creado por la marca española Nezeni.
Se ha convierto en una aliada para los cuidados masculinos, pues su fórmula se adapta perfectamente a las necesidades de nuestra piel, de manera que todos sus productos son unisex.
En este caso concreto, nos encontramos frente a un producto que está pensando especialmente para pieles normales a mixtas, aunque la firma también nos ofrece otra alternativa para aquellas dermis que son más sensibles.
Tal y cómo puedes observar posee un porcentaje bastante alto de esta aclamada y necesaria vitamina, ideal para prevenir los signos de envejecimiento, los signos de cansancio o estrés.
Gracias a este producto, formulado en su totalidad con ingredientes naturales, conseguiremos un rostro mucho más sano, joven, limpio y fresco.
Sus activos son una auténtica pasada, ya que en este producto encontraremos no solo Vitamina C, sino también Ácido Ferúlico.
Se trata de dos poderosos antioxidantes, con los que conseguiremos prevenir el envejecimiento de la piel, protegerla del daño que ocasiona la contaminación o los rayos del sol, devolviendo la luminosidad y mejorando la textura, reduciendo las manchas.
Estos activos se combinan con Ácido Hialurónico, Niacinamida o Alfa Arbutina, es decir, una combinación única que tu piel te agradecerá cada día.
Encima, no debes preocuparte por problemas de alergia o posibles contraindicaciones, puesto que entre sus compuestos no hay irritantes, parabenos ni sustancias tóxicas que puedan dañarte la piel del rostro.
Además, apenas tiene conservantes, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por el efecto combinado, que puede ser muy peligroso a largo plazo.
Este detalle también hace que la fecha de caducidad del sérum sea de dos años. Por último, es muy cómodo de utilizar, ya que cuenta con un envase de vidrio con pipeta de 30 ml.
Se absorbe con facilidad y no deja restos pegajosos, ni siquiera aunque entre en contacto con los pelos de la barba. Además… ¡su aroma es realmente suave, así que podrás utilizarlo con tu colonia favorita!.
Si estás buscando un suero que realmente funcione, ¡esta es tu oportunidad!.
2. RESIST Sérum Facial de Paula’s Choice
En el segundo puesto, nos gustaría hacer mención al suero de la firma Paula’s Choice, el cual se ha ganado un hueco por contar con activos interesantes, donde no puede faltar el ingrediente estrella de nuestro post junto con el Retinol, en este caso.
La firma asegura que con este producto conseguiremos mejorar manchas y arrugas, ya que se presenta sobre todo como un cosmético antiage.
El Retinol se trata de un derivado de la Vitamina A, útil para mejorar muchos de los signos que la edad, trae consigo, promoviendo la regeneración celular.
Sobre el activo estrella de este post, como ya sabes es un gran antioxidante que enseguida se encarga de mejorar la luminosidad, favoreciendo por lo tanto que nuestra tez luzca con un aspecto mucho más saludable.
Además, otro de los ingredientes que podemos encontrar en su INCI es el extracto de regaliz, que nos ayudará a calmar la piel delicada y suavizar la picazón de las pieles atópicas.
A pesar de contar con estos activos interesantes, hemos de mencionar que echamos en falta algún que otro ingrediente natural más.
Es un producto apto, a priori, para todos los tipos de pieles, en un envase de plástico de 30 ml. del que debemos usar poca cantidad, ya que cunde bastante o al menos esto indica la firma Paula’s Choice.
3. Power C Sérum de alta potencia de Zelens
Con una poderosa concentración de un 20% de vitamina C, este eficaz sérum aprovecha al máximo los beneficios de este compuesto para conseguir unos grandes resultados que se aprecian en el hecho de que logra iluminar el rostro, unificar el aspecto de la piel y, sobre todo, mantener la juventud general de tu cara.
Su composición ha sido fortalecida con una mezcla botánica exclusiva a base de extractos antioxidantes y aceites ricos en esta vitamina, que consiguen proteger la dermis frente a los radicales libres y a factores externos relacionados con los agresores ambientales.
Por eso, entre sus ingredientes encontramos fosfolípidos (con propiedades humectantes, son capaces de proteger y restaurar la piel) y un complejo de esteroles (que acondicionan, reparan e hidratan la dermis, gracias a que tienen propiedades similares a la de los lípidos propios de la misma).
Junto a ellos nos topamos también con Omegas 3 y 6, vitamina E y aceite de geranio, entre otros ingredientes. De esta forma, restaura la firmeza, devuelve la elasticidad, reduce las líneas de expresión y la variación de pigmentación, ilumina la tez y hace que luzca un aspecto radiante. Y, lo mejor, sirve para todo tipo de pieles.
Aunque su packaging no destaca y pasa ni pena ni gloria, su dispensador por goteo resulta eficaz a la hora de aplicar el producto, mientras que su precio debes saber que es bastante desorbitado ya que roza los 100 €.
Eso sí, tendrás que armarte de paciencia, pues sus resultados tardan en apreciarse al 100% unas semanas.
4. Sérum Biolumin C AGE smart de Dermalogica
Ya para cerrar este listado de los mejores sérums del mercado, nos encontramos el de Dermalogica, que se engloba dentro de su gama AGE smart, por lo que ayuda a combatir las señales del envejecimiento y las arrugas gracias a su composición, en la que por supuesto aparece vitamina C, en este caso de alto rendimiento.
Por su parte, el palmitoyl tripeptide-5 acaba con todos los tipos de arrugas, el ácido láctico acelera el movimiento celular, el extracto de flor de Sephora Japonica calma la dermis que ha experimentado previamente estrés oxidativo y el aceite de salvia hispano (es decir, las semillas de chía) hidrata todo el rostro en profundidad.
Gracias a esta combinación, entre sus efectos se encuentran reducir las líneas de expresión, prevenir que aparezcan más, reducir la pigmentación desequilibrada y corregir los daños causados por los radicales libres.
Pero, además, tiene propiedades exfoliadoras, por lo que ayuda a limpiar la piel y hacer que ella misma se regenere.
De nuevo, el envasado es un formato en bote sencillo, opaco y con un dispensador en cuentagotas, por lo que resulta práctico y también fácil de transportar.
En cuanto al precio, es algo más caro que otros de los mencionados, puesto que tendrás que pagar más de 100 € por unos 30 ml de producto.
5. Sérum Truth de Ole Henriksen
De nuevo apostando por el naranja como color de marca, el sérum de Ole Henriksen cuenta con colágeno en su composición para hacer frente a las señales de la edad, por lo que su efecto antiage es realmente poderoso y, encima, hidrata todo el día y sin ningún tipo de problema la piel. Por eso, es uno de los productos estrella de la compañía norteamericana.
Por eso, está especialmente diseñado para quienes tienen dermis muy secas o envejecidas, e incluso cansadas y deslucidas, ya que también unifica la textura y el aspecto general, a la vez que hace frente a la pérdida de elasticidad y firmeza, que es tan habitual con el paso de los años.
Lo consigue gracias a ser un compuesto multivitaminas para la piel (con un 3% de ascorbil fosfato de sodio, que funciona de manera similar a la vitamina C, aunque no es lo mismo) y a una fórmula en la que nos encontramos con extractos de té verde y naranja, así como derivados del ácido hialurónico.
Como se absorbe bien, no resulta incómodo ni deja una sensación pesada. Al contrario, su textura sedosa hace que notemos la piel más suave tras cada uso (al igual que más luminosa), aunque para apreciar bien sus resultados en el resto de campos tendremos que esperar algo más de tiempo.
Y, atención, porque el aspecto más negativo que le encuentro es que contiene siliconas y PEGs, que no son muy recomendables.
Respecto a su fragancia cítrica, es bastante suave, aunque algo dulzona, por lo que entiendo que no sea del agrado de todo el mundo.
Por qué utilizar un sérum facial
Por si todavía te quedan dudas, vamos a ver los principales motivos por el cual los sérums es un producto ideal para los hombres, ya que cuida nuestra piel con eficacia, adaptándose a sus necesidades y sin quitarnos demasiado tiempo en nuestro día a día.
Para empezar, presenta una textura acuosa y semitransparente que difiera del aspecto más espeso de las cremas tradicionales. Por eso, se extiende mejor y también se absorbe mucho más rápido, así que no deja restos de grasa, ni brillos ni produce sebo.
Además, tampoco deja manchada la barba si entra en contacto con ella, así que esto tampoco deberá ser una preocupación.
Precisamente este aspecto ligero se debe a que gran parte de su fórmula es a base de agua, lo que hace que se asimile mejor, que penetre hasta en las capas más profundas de la dermis y que no genere reacciones adversas incluso aunque sufras dermatitis.
Este hecho, unido a que cuenta con pocos ingredientes pero muy concentrados, hace que sus principios activos sean más poderosos, por lo que los sérums actúan con mucha potencia y consiguen grandes resultados en poco tiempo. Son todo ventajas.
La unión de estos elementos hacen que sean tan útiles en todos los casos, pero sobre todo en aquellas personas que han superado la treintena, pues es cuando la piel comienza a perder colágeno y necesita más cuidados. No olvides que la prevención es esencial para evitar el envejecimiento prematuro.
Cómo aplicar un sérum
Si quieres conseguir los mejores resultados, tendrás que aplicar el sérum de la manera correcta, ya que solo así aprovecharás todas sus cualidades y evitarás desperdiciar la eficacia de este producto. Así que vamos a ver cómo debes proceder para lograrlo.
- Lo primero que tendrás que hacer es limpiar bien la cara con un buen producto de limpieza facial y después esperar a que se seque.
- Cuando lo hayas hecho, extrae unas gotas de producto y, con las yemas de los dedos, extiéndelas por todo el rostro, sin dejarte sin cubrir ninguna zona.
- Hazlo ejerciendo una ligera presión, para reactivar la circulación de la zona, y emplea movimientos circulares y preferiblemente que sean ascendentes, para fomentar que se absorba bien y penetre hasta en las capas más profundas de la dermis.
- En cuestión de unos segundos, ya estarás listo para proceder con el resto de tu rutina.
Recuerda que los sérums son perfectamente compatibles con el uso de otros cosméticos, y que de hecho la mejor manera de obtener grandes resultados es usarlos junto con las cremas.
De esta manera, puedes crear un tratamiento especializado que te ayude a cuidar tu rostro exactamente de la manera que buscas.
Por último, debes saber que lo más importante es que seas constante con el tratamiento. Debes utilizar el sérum a diario para que los efectos sean más visibles y duraderos en el tiempo.
Y, más concretamente, lo ideal es que lo utilices tanto por las mañanas como por las noches. Aunque lo mejor es que leas las instrucciones del producto, por si especifica otra cosa.
Después de este breve pero intenso repaso, seguro ya que no tienes más dudas acerca los sérums y te has convertido en un experto capacitado para elegir el que más se adecúa a tus necesidades.
Además, no debes perder de vista que, una vez superada la treintena, se vuelve indispensable su uso, pues nos ayudan a mantener joven nuestro rostro en unos pocos pasos, y a evitar que la pérdida de colágeno nos deje la cara flácida, llena de arrugas y sin brillo.
De todas formas, en caso de duda sabes que puedes acudir a estos consejos y que, si no sabes por cuál comenzar, la alternativa de Nezeni Cosmetics es ideal, pues su efecto antiage, su fórmula natural, así como su estupenda relación calidad/precio, hace que sea una gran manera de iniciarse en este mundillo.