mejor crema antiarrugas 40 anosEl momento de empezar a utilizar una crema antiarrugas es crítico para la mayoría de mujeres. Quizá porque nos aterra la palabra arrugas, quizá porque estos cosméticos se han estigmatizado demasiado.

No se sabe, pero lo cierto es que, una vez que las pruebas, te das cuenta de que son una auténtica maravilla.

A partir de los 40 años, ya notamos cómo nuestra piel va perdiendo colágeno y elasticidad. En definitiva, necesita un chute de energía. Y esto es justamente lo que conseguiremos con el uso de este tipo de cremas.

¿Por qué no disfrutar de una piel joven durante más tiempo si lo tenemos al alcance de nuestra mano? En esta guía descubrirás cuáles son los productos más indicados para conseguirlo.

La mejor – Nezeni Crema Antiage Efecto Botox

crema nezeni

Sin ninguna duda, la mejor crema antiarrugas para mujeres de 40 años que existe actualmente en el mercado es la que nos ofrece Nezeni.

Este completo tratamiento antiage está elaborado a partir de ingredientes naturales que permiten llegar hasta las capas más profundas de la dermis e intensificar los resultados.

¿Que por qué está siendo tan demandada? Muy sencillo: sus principios activos están muy concentrados, lo que los hace más eficaces.

También contiene Cobiolift, un tensor natural con efecto lifting y antiarrugas inmediato.

Además, como su nivel de conservantes es tan bajo, no produce irritación.

Asimismo, en su cuidada formulación encontramos otros activos como el Dragon’s Blood, el ácido hialurónico, la glicerina, el fucogel y la vitamina E. Te contamos algo más sobre ellos:

  • Dragon’s Blood: un extracto hidroglicólico de la resina del árbol Croton lechleri que actúa con un efecto antipolución, promueve la formación de colágeno y disminuye la irritación.
  • Ácido hialurónico: como todas sabemos, es el principal motor para que el resto de activos marchen como la seda. Además, aporta hidratación y estimula la renovación epidérmica.
  • Fucogel: la hidratación en mayúscula. Tiene propiedades humectantes que prolongan la sensación de hidratación en nuestro cutis.
  • Glicerina: la indudable solución al envejecimiento gracias a su alto contenido en vitamina E y su función protectora de la barrera lipídica de la dermis.
  • Vitamina E: por si no fuera suficiente, se añade más vitamina E para potenciar las propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes.

Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque se trata de un tratamiento intensivo, deberás ser constante en su aplicación. Recuerda que no existen los productos milagrosos.

Aplícala en el rostro, la frente y el cuello y empieza a disfrutar de los resultados. Su textura fresca y nada grasa se absorbe a la perfección y resulta muy agradable.

El envase en forma cilíndrica es muy cómodo para llevar con nosotras a cualquier parte. Allá donde vayamos, nuestra crema antiarrugas nos acompañará, así ya no habrá excusa para dejar de utilizarla.

¿Necesitas algo más? No hay problema. Como sus ingredientes son naturales y tiene pocos conservantes, tiene una caducidad cerrada de dos años, gracias a la que evitamos el efecto combinado de los cosméticos tan perjudicial para nuestra salud.

Por si fuera poco, se trata de un producto testado dermatológicamente, no-comedogénico e hipoalergénico, adecuado para todo tipo de pieles, ¡incluida la tuya! La experiencia no ha podido ser mejor.

Lancôme – Crema antiarrugas Absolue

crema lancome

¿Y lo mejor para empezar bien el día? Una antiarrugas que regenere, hidrate y aporte luminosidad a nuestra piel.

La gama Absolue Premium ßx de Lancôme afirma estar especialmente enriquecida con Pro-Xylane™, una fórmula de iris blanco única y natural.

Si eres de las que piensa que la eficacia de la textura en sérum no se consigue con otros productos, esto te hará cambiar de opinión.

Eso sí, ten en cuenta que los sérum suelen producir algo más de grasa, por lo que no son muy recomendables para pieles con tendencia acneica.

Promete reducir los surcos, las líneas de expresión y los signos de fatiga en un solo movimiento. ¡Y, si es así, sal a comerte el mundo, que te lo mereces!

Se recomienda la combinación con el sérum de noche de la misma gama para conseguir unos resultados todavía mejores.

Guerlain – Orchidée Impériale

crema guerlain

Si lo que buscamos es darle esa nueva a vida a nuestra piel, otra buena opción es esta crema antiarrugas de Guerlain. Se trata de un tratamiento antiedad que promete alisar las arrugas y reforzar la estructura del tejido celular.

La orquídea, su ingrediente principal, favorece la respiración celular y la producción de energía para conseguir una regeneración mucho más rápida y eficaz.

Un punto negativo es la presencia de alcohol en su formulación, lo que puede producir irritación en las pieles más delicadas.

Su aroma floral combinado con la rosa, la madera de cedro y el almizcle blanco proporcionan la sensación de relajación que tan bien nos viene con el ajetreado ritmo de vida actual.

Sin embargo, aunque es un tratamiento muy efectivo, es bastante caro.

Otro de los aspectos que caracterizan a Guerlain son los cuidados envases de sus productos. Sin embargo, en este caso, se trata de un envase demasiado sofisticado que no resulta demasiado cómodo en algunas ocasiones.

ESTÈE LAUDER – Nutritious Vitality8 Night

crema estee lauder

Hemos hablado de darle un chute de energía a nuestro rostro durante el día. Pero ¿qué ocurre por la noche?

¿Sabías que la noche es el momento en el que las células se regeneran con mayor facilidad? Siempre y cuando nos hayamos desmaquillado bien y utilicemos los productos adecuados, claro.

Pues bien, esta antiarrugas de noche también es una buena opción para ayudar a nuestra dermis a trabajar mientras nosotras, simplemente, descansamos.

Tu duerme, que, según dice, su complejo Pomegrade 8 estará haciendo su efecto mientras tanto.

Además, promete hacerlo en tan solo 8 días. Recuerda que los tratamientos deben ser continuados y que los cosméticos milagrosos son solo eso, una fantasía.

Su textura suave es capaz de penetrar los poros y llegar a las capas más profundas de nuestra piel, llenándola de hidratación y vitalidad.

Sin embargo, a veces puede parecernos demasiado espesa, ya que no se absorbe al instante.

Después de tu limpieza facial diaria, aplícala haciendo especial hincapié en la zona T (ya sabes: nariz, frente y mentón).

También se puede aplicar en los pómulos, el cuello y las mejillas. Pero, no te olvides, hazlo cada noche.

Clarins – Crema antiarrugas reafirmante

crema clarins

Nuestra última recomendación es para todas aquellas que escuchan la palabra lifting y se lanzan. Sí, como lo oyes, la antiarrugas de Clarins afirma proporcionar tal elasticidad a tu piel, que todos creerán que has pasado por quirófano.

Sin embargo, lo más probable es que no corrija las arrugas más profundas, ni remodele el óvalo facial

Está elaborada con avena para un efecto tensor inmediato, acerola para aportar luminosidad y ébano africano con efecto protector.

Además, su fórmula incluye un exclusivo Complejo Anticontaminación que protege tu piel de la contaminación y otros agentes externos que favorecen la aparición de signos de envejecimiento y fatiga.

Su aplicación está recomendada sobre todo para pieles secas, ya que su textura intensa puede crear exceso de sebo en pieles grasas o mixtas y provocar la aparición de acné.

¿Son más eficaces las cremas antiarrugas de día o de noche?

Esta es la pregunta del millón. Todas queremos ver los resultados, y cuanto mejores sean y más rápido se noten, mejor.

De aquí nace la eterna pregunta de si son mejores las antiarrugas de día o de noche. Pues bien (redoble de tambores), las dos son importantes y, si apuras, imprescindibles.

Si la aplicamos por la mañana, estaremos preparando nuestra dermis para recibir el resto de productos cosméticos y maquillaje que aplicaremos encima de esta.

Además, activa la producción de colágeno y le da a nuestra piel la fuerza que necesita para todo el día.

En cambio, si la aplicamos por la noche, lo que hacemos es favorecer la regeneración celular durante nuestro descanso y, así, despertar con un cutis mejorado.

Así que, en definitiva, en la combinación de ambas se encuentra la virtud. Eso sí, asegúrate siempre de utilizar productos que no tengan demasiados conservantes para evitar el efecto combinado.

Y no olvides ser constante. La constancia será tu gran aliada en esta tarea.

¿Cómo se aplican las cremas antiarrugas?

Además de la calidad del producto, los resultados de nuestra crema antiarrugas dependen en gran medida de su correcta aplicación.

Para hacerlo como es debido, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Utiliza una pequeña cantidad de crema. En estos casos, no conseguirás unos mejores resultados por más producto que te eches.
  • Realiza suaves movimientos circulares en sentido ascendente hasta conseguir una completa absorción.
  • Presta especial atención a los puntos en los que se notan más los signos de la edad, como el contorno de ojos, la barbilla, las mejillas, la frente o el cuello.
  • Recuerda que, si aplicas la crema por la mañana, debes esperar a que se absorba por completo antes de aplicar cualquier otro cosmético. Si lo haces por la noche, debe ser siempre después de la limpieza facial.

¡Pásate a las cremas antiarrugas y gánale la batalla al tiempo!