CaraCuerpo

Mi review de Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

Ahora que está terminando el año y que acabamos de pasar la Nochebuena, me he permitido darme un capricho de Santa Claus y hacerme con Golden radiance body oil, el aceite corporal de Freshly Cosmetics, un llamativo producto que llevaba mucho tiempo queriendo probar.

El motivo es que en 2018 obtuvo el Premio Belleza entregado por la prestigiosa revista Telva, que lo consideró el cosmético más innovador del sector ese año y que, encima, fue votado por las usuarias, quienes lo alzaron como un gran descubrimiento.

Lo que pasa es que entre unas cosas y otras, la gran oferta que existe y todo lo que tengo pendiente de antes, pues no había tenido tiempo hasta ahora. Encima, su precio hace que no se pueda comprar todos los meses, por lo que nada mejor que estas fechas para darle una oportunidad.

Pero… ¿Está a la altura de lo que promete el producto? ¿O estos años le han pasado factura y se nota que se ha quedado atrasado? De todo esto es de lo que te voy a hablar al detalle a lo largo de esta review.

Una fórmula a base de aceites vegetales

Como seguro que ya sabes, la formulación de un cosmético es la que determina la clave de su eficacia. En este caso, es llamativa porque está realizada a partir de ingredientes de origen natural.

Más concretamente, se basa en aceites corporales, que se combinan entre sí para ofrecernos todos los beneficios de sus ácidos grasos, que ayudan a nutrir la dermis a fondo.

Es lo que consiguen el aceite de oliva y el de marula, que aportan omega 9, o el aceite de amapola, otro excelente humectante que también es capaz de suavizar la dermis y dejarla bien protegida.

En esta línea, los aceites de babassu (estupendo para pieles grasas), de almendras (trata el acné y los eczemas) y el de avellanas (tiene propiedades astringentes) sirven para nutrir a fondo todo el cuerpo.

Por su parte, el de rosa mosqueta elimina la flacidez y las cicatrices como consecuencia de que logra regenerar las partes más dañadas. Lo hace de una forma parecida a lo que consigue el aceite de aguacate, otro de los compuestos con los que nos topamos.

Por último, para reducir arrugas, granitos y flacidez, está el aceite de jojoba. Para reducir manchas, arrugas y protegerse frente al sol, cuenta con aceite de macadamia. Y para hacer frente a la acción de los radicales libres y disminuir la inflamación, cierra su fórmula el aceite de semillas de chía.

Además de todo esto, y a través de una tecnología de microalgas innovadora, consigue ser eficaz también contra la celulitis, al mismo tiempo que actúa como reductor. Por tanto, deja la dermis rejuvenecida, sana y bonita debido a sus propiedades antioxidantes y protectoras.

Al mismo tiempo, la mezcla de compuestos tan aromáticos como estos con 10 extractos naturales (entre ellos cítricos como la naranja y cardamomo) hace que la fragancia resultante sea floral, afrutada y muy agradable.

Sus principales ventajas y beneficios

Aunque ya te he adelantado algunos de los resultados que ofrece, en este bloque quiero profundizar más en ellos, para que sepas todo lo que promete esta marca.

Para empezar, si te estás preguntando si es para ti, no lo dudes más, puesto que su composición la hace apta para pieles sensibles ,secas o grasas, ya que sus cuidados se adaptan a todo el mundo.

Al no ser muy oleico, no aporta sebo. Pero, al mismo tiempo, ofrece una gran nutrición en todas las capas de la piel.

Como no contiene sustancias irritantes o nocivas, pueden usarlo sin problema las mujeres en etapa de embarazo y postparto para reducir las estrías, rojeces y desgarros habituales de estos momentos.

Otro punto interesante es que protege frente a los factores externos gracias a su alto contenido en vitaminas, que le otorgan grandes propiedades antioxidantes y regenerativas.

A la vez, hace que la piel se quede más tersa, de modo que podrás despedirte de la flacidez. También ayuda contra el envejecimiento prematuro, ya que acaba con la dermis caída al devolverle la elasticidad que ha perdido.

Otra consecuencia directa de esto es que reduce los hoyuelos y otras marcas de la piel, ya sean cicatrices (pues unifica el tono), acaba con la celulitis (al romper los nódulos adiposos y quemar el exceso de grasa) y elimina las estrías (ya que promueve la síntesis de colágeno).

Encima, como es un aceite vegetal, se absorbe más rápido y consigue mejores resultados, que a su vez aparecen con mayor velocidad que con otros tipos de cosméticos.

Esto también se debe a que la composición de estos ingredientes se parece bastante a la de la piel, de modo que se asimila sin problemas.

Cuál es el método de empleo correcto

En relación a la manera de aplicarla, no es nada complicado, lo cual siempre es una ventaja. Eso sí, cobra especial importancia que lo uses justo después de la ducha.

El motivo es que la piel todavía tendrá humedad acumulada, por lo que el aceite penetra mejor y con mayor velocidad. También ayuda a que se extienda sin problemas y encima estará libre de suciedad e impurezas.

Por supuesto, es posible que no te duches todos los días, en especial si tienes la dermis sensible. Así que tampoco te preocupes, porque lo que hay que priorizar es su uso diario, pues solo con constancia lograrás grandes resultados que se mantengan en el tiempo.

Respecto a la técnica ideal, es la de siempre: emplear las yemas de los dedos para realizar un masaje a través de movimientos circulares, que fomentan la absorción al mismo tiempo que reactivan la circulación.

Para acabar, solo tienes que esperar a que acabe de asimilarse en cuestión de segundos. Una vez lo hagas, si notas zonas clave (como los codos o las mejillas, por ejemplo) todavía resecas o irritadas, puedes añadir unas gotitas más para nutrirlas más a fondo.

Textura, precio y fragancia

Desde el primer momento me pareció que su envase era bonito y adecuado para la fama que tiene, con esos tonos radiantes y dorados que resultan tan elegantes. Aunque es verdad que luego al tacto no parece tan lujosa, porque se nota mucho el plástico.

Otro detalle que no me convence es que el bote es translúcido, de manera que los rayos del sol dañarán el producto salvo que lo tengas bien guardado en un lugar fresco y seco. Al menos, su dispensador es útil y no permite extraer demasiada cantidad de golpe.

En cuanto a su fragancia, ya he comentado antes que es agradable y potente, aunque por eso mismo es posible que resulte demasiado dulzona e intensa para olfatos más sensibles que el mío.

Al contrario de lo que ocurre con su textura, pues siento que gustará a todo el mundo. Untuosa, ligera y nutritiva, pero sin añadir nada de grasa. Aplicarla es placentero y no requiere mucho esfuerzo… ni tiempo, ya que se asimila enseguida.

El precio es algo elevado, pero nada excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta lo que suelen utilizar los aceites en general. Por tanto, pagar unos 25€ por un bote con 100ml, creo que es adecuado, sobre todo si lo compras en una ocasión especial.

Mi opinión personal

Tras haber agotado el bote con el que me hice, ya tengo una opinión formada en torno al producto. En general, me ha gustado, ya que creo que tiene grandes puntos positivos, aunque también tiene otros que no me acaban de convencer.

Sus aspectos generales (textura, aroma, aplicación…) me han convencido desde el principio y considero su fórmula interesante y potente. No me ocurre lo mismo con el envase, pero no es nada que no tenga arreglo.

Es cierto que desde los primeros usos se aprecia que nutre la piel y que la deja brillante (que no grasa) y bonita. Encima, con el paso de los días puedes notar cómo se tersa, suaviza y unifica el tono.

Sin embargo, apenas he notado una mejora en los hoyuelos u otras marcas. Sé que en parte se debe a que mi piel de naranja está muy arraigada y a los excesos alimenticios de estas fechas (imposible resistirse a los turrones), que tampoco han ayudado, pero no deja de ser algo decepcionante.

Por tanto, si quieres algo de nutrición extra durante estos meses de frío sin que añada nada de sebo por el camino, es una opción excelente. Pero si también buscas que haga grandes cambios sobre tus estrías y celulitis, Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics quizá no sea para ti.