Belleza

Neoretin Serum de Cantabria Labs: mi opinión

neoretin serum

neoretin serum¿Estás buscando un sérum que te ayude a combatir las manchas en la piel, pero no sabes cuál elegir? Pues, no te preocupes, porque te voy a echar una mano. En esta review, te hablo de Neoretin Serum de Cantabria Labs, uno de mis favoritos para reducir su aspecto.

Aunque ya te voy avisando de que no es mi favorito. Para el uso diario nada como el serum de Nezeni Cosmetics, más abajo te cuento más sobre mi producto estrella.

Cantabria Labs es un laboratorio especializado en el cuidado de la piel que ofrece soluciones muy eficaces a cada problema cutáneo. Considero que Neostrata es su línea estrella, aunque no es la única porque Neoretin no se queda corta.

Neoretin proporciona un cuidado antiedad y antimanchas que ayuda a mejorar visiblemente el aspecto de la piel ya que no sólo trata las manchas oscuras, sino que ayuda a reducir las arrugas y mejora la textura.

Hace poco he descubierto su sérum y debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. ¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre Neoretin Sérum y si realmente es tan eficaz como lo pintan.

Neoretin Serum: ¿Qué es y para qué sirve?

Neoretin Discrom Control es un sérum despigmentante que actúa sobre la formación de las manchas, justo en la fase de la síntesis de melanina, gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes activos despigmentantes y retexturizantes.

Además, también mejora la textura de la piel que a ciertas edad comienza a perder su uniformidad debido a las arrugas y al exceso de pigmentación en algunas zonas del rostro.

Sus características principales:

  • Contiene 30 ml.
  • Testado dermatológica y oftalmológicamente.
  • Alta tolerabilidad.
  • Su precio ronda los 30€.
  • Tiene una caducidad máxima de 30 meses si el envase permanece cerrado.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula incluye el sistema Whitening Booster System, que actúa directamente sobre la formación de la mancha, y la exclusiva tecnología RetinSphere Technology, que aporta luminosidad y mejora la textura visiblemente.

También contiene Niacinamida (vitamina B3), un ingrediente activo muy completo y un potente antioxidante, que regula la producción de grasa, refuerza la función barrera de la dermis, reduce las rojeces y atenúa las manchas y las arrugas.

Y ácido salicílico que ejerce una acción exfoliante que mejora la textura de la piel y ayuda a reducir las manchas y también las marcas producidas por el acné.

Aquí te muestro su INCI para que puedas ver todos los ingredientes. Los principios activos están ordenados de mayor a menor en función de su concentración; es decir, los que están más arriba están más concentrados que los que están abajo o al final del listado.

Aqua, Butylene glycol, Dimethyl isosorbide, Glycerin, Niacinamide, PEG-7 glyceryl cocoate, Portulaca oleracea extract, Acetyl glucosamine, Kojic acid, Hydroxypinacolone retinoate, Retinol, Phenoxyethanol, Caprylyl glycol, Propylene glycol, Trisodium ethylenediamine disuccinate, Hexylene glycol, Decarboxy carnosine HCl, Aminoethylphosphinic acid, Pentylene glycol, Fructose, Lactitol, Glycosaminoglycans, Salicylic acid, Tocopheryl acetate, Tetrahexyldecyl ascorbate, Ethylhexylglycerin, Acetyl hexapeptide-37, Trehalose, Dehydroxanthan gum, Methyl gluceth-20, Methylsilanol hydroxyproline aspartate, Hydrolyzed Caesalpinia spinosa gum, Caesalpinia spinosa gum, Sorbitol, Sodium metabisulte, Lecithin, Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, Sodium carbomer, Acrylates/vinyl isodecanoate crosspolymer, Palmitoyl hydroxypropyl trimonium amylopectin/glycerin crosspolymer, Polysorbate 20, Hydrogenated lecithin, Parfum, CI 17200.

¿Para quién está indicado?

Está indicado especialmente para pieles maduras, aunque eso no quiere decir que se pueda utilizar en otros tipos de piel.

De hecho, también dependerá de su estado y de si existen manchas o no y para eso no hay una edad exacta establecida.

También mejora la textura de la piel y ayuda a minimizar las arrugas y las marcas provocadas por el acné.

También te gustará: Cómo hacer un serum facial casero.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar este suero 2 veces al día, por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio y seco.

Primero, limpia bien la tez para eliminar la suciedad, las impurezas y el maquillaje y, a continuación, echa una pequeña cantidad en la palma de las manos, masajea para activar los ingredientes y aplica desde el centro hacia los laterales con ligeros toques para depositar el producto.

Envase

Una de las cosas que más me gustan de este suero es su envase. Su formato airless evita que la fórmula entre en contacto con la luz o el aire, evitando que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades.

Además, es muy higiénico. Para extraer el producto no es necesario meter los dedos y esto evita que se contamine.

neoretin serum

Textura y perfume

Tiene una textura muy ligera y agradable. Se extiende y aplica fácilmente y se absorbe muy rápido. No es necesario trabajar en exceso el suero. Y no deja sensación grasa ni pegajosa, algo que agradezco muchísimo.

También estoy sorprendida con el perfume. Reconozco que esperaba un olor más fuerte. He probado otros productos de farmacia que olían como a pomada, pero, en este caso, no es así.

El olor es muy suave y prácticamente imperceptible. Así que estoy encantada.

Llega la hora de la verdad: ¿realmente funciona? ¿Es tan eficaz como promete la marca? Aquí tienes mi opinión.

Mi opinión

A raíz del embarazo me salió melasma y, aunque las manchas no eran muy grandes, sí que se notaban bastante al ser oscuras.No me sentía nada cómoda con el tono tan desigual que tenía mi rostro así que decidí utilizar un tratamiento despigmentante.

En la farmacia me recomendaron que usara Neoretin Discrom Control Serum, así que hice caso de su consejo, me lo llevé a casa y comencé a usarlo esa misma noche. ¿Para qué esperar?

Como te decía, Neoretin Serum tiene una textura muy ligera y agradable y se aplica muy bien. Deja una agradable sensación de hidratación y suavidad y, aparte, no reseca nada la piel, al menos en mi caso.

Además, este producto realiza una suave exfoliación que estimula la producción de colágeno y elastina que hace que la piel se vea más rellena.

Así que no sólo unifica el tono, sino también la textura. La piel está más lisa, pero las pequeñas arrugas y líneas de expresión no parecen difuminarse.

Lo mismo ocurre con las manchas oscuras: no las elimina por completo, pero las reduce ligeramente, así que estoy satisfecha.

Soy consciente de que las manchas oscuras son bastante difíciles de eliminar y se debe recurrir a otros tratamientos como luz pulsada, así que me conformo con que me las haya reducido.

Eso sí, si te preocupan más las arrugas que las manchas, te recomiendo que uses otros tratamientos como mi preferido: el serum antiage de Nezeni Cosmetics.

Alternativa: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha creado un tratamiento intensivo, elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones, que aporta elasticidad, firmeza y ayuda a reducir los signos del envejecimiento.

Su fórmula está compuesta por Cobiolift, un principio activo muy similar a la toxina botulínica, pero que no es tóxico para el organismo. Reduce la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión, sobre todo, en la zona del contorno de los ojos y en la frente.

Este sérum también está enriquecido con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, que hidrata, rellena y evita la pérdida de agua; vitamina C estable, que estimula la producción de colágeno y reduce las arrugas y la manchas; y Caprylyl Glycol, con propiedades hidratantes y emolientes.

Es bajo en conservantes y, por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años, incluso si el envase permanece cerrado. Y tampoco contiene sustancias irritantes o dañinas, lo que evita el temido efecto combinado de los cosméticos que a la larga puede afectar a la salud, sobre todo a nivel hormonal.

En definitiva, es una excelente alternativa a Neoretin Serum en caso de que busques un tratamiento más enfocado a combatir los signos de la edad que también te ayude a unificar el tono y aporte luminosidad al rostro.

Otros serums que he probado son: Estee Lauder Advanced Night Repair; el de Vitamina C de Mercadona; Premier Cru Serum de Caudalíe; C-Vit Serum de Sesderma; y Liftactiv Serum 10 Supreme de Vichy.