serum estee lauderEs uno de los tratamientos de noche más vendidos, pero, ¿qué hay de verdad en todo lo que cuentan? En esta review, te hablo del serum Estée Lauder Advanced Night Repair y si merece su éxito.

Estée Lauder es una marca que lleva años innovando en cosmética para crear tratamientos específicos para embellecer y cuidar todo tipo de pieles: desde las más jóvenes hasta las más maduras.

Uno de sus productos más vendidos y todo un básico de belleza es Advanced Night Repair, un suero especialmente indicado para corregir los signos del envejecimiento y mejorar el estado de la piel mientras duermes.

Pero, ¿es tan eficaz como lo pintan?

En esta review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de noche y qué es lo más me ha gustado después de haberlo probado.

Serum Estée Lauder Advanced Night Repair: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es un tratamiento restaurador que aprovecha el proceso de regeneración nocturno de la piel para combatir los principales signos del envejecimiento como las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez.

También hidrata en profundidad y aporta luminosidad a la piel, gracias a su complejo que incorpora la exclusiva tecnología ChronoluxCB™ y otros principios activos como el ácido hialurónico cuyas propiedades analizaré más adelante.

Algunas de sus principales características:

  • No contiene aceite.
  • Está dermatológica y oftalmológicamente testado.
  • No obstruye los poros por lo que no produce acné.
  • No contiene fragancias. Así se reduce el riesgo de reacciones alérgicas.
  • Está disponible en varios formatos (30 ml, 5 ml y 75 ml).
  • Su precio ronda los 81€ (30 ml).
  • Tiene una caducidad de 24 meses desde su apertura.

¿Que ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Su fórmula contiene la innovadora tecnología ChronoluxCB™, que estimula y acelera el proceso de regeneración nocturno de la dermis reparando los daños y expulsando las toxinas que ha ido acumulando a lo largo del día.

Este suero de noche también está enriquecido con ácido hialurónico, una molécula que retiene hasta 1.000 veces su peso en agua. Hidrata y rellena la tez y, aparte, refuerza la barrera hidrolipídica evitando la pérdida de agua.

Aquí tienes el INCI para que puedas ver el resto de ingredientes y en qué proporciones está presente. Los activos se ordenan de mayor a menor en función de su concentración; es decir, a mayor concentración más arriba estará en el listado.

Water\Aqua\Eau, Bifida Ferment Lysate, Methyl Gluceth-20, Peg-75, Bis-Peg-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Butylene Glycol, Propanediol, Cola Acuminata (Kola) Seed Extract, Hydrolyzed Algin, Pantethine, Caffeine, Lecithin, Tripeptide-32, Ethylhexylglycerin, Sodium Rna, Bisabolol, Glycereth-26, Squalane, Sodium Hyaluronate, Oleth-3 Phosphate, Caprylyl Glycol, Lactobacillus Ferment, Oleth-3, Oleth-5, Anthemis Nobilis (Chamomile), Yeast Extract\Faex\Extrait De Levure, Choleth-24, Hydrogenated Lecithin, Ceteth-24, Tocopheryl Acetate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Hexylene Glycol, Carbomer, Triethanolamine, Trisodium Edta, Bht, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Red 4 (Ci 14700), Yellow 5 (Ci 19140) .

¿Cómo se aplica?

Aplica el serum sobre la piel limpia y seca. No es necesario que uses mucha cantidad, basta con 2 gotas.

Su textura es muy ligera, se extiende muy bien y cunde mucho, así que no es necesario que uses más de la cuenta. Así no desperdicias producto.

La marca recomienda poner en práctica el siguiente ritual nocturno para aumentar su eficacia:

  1. Aplica una gota en la yema de cada uno de los dedos de cada mano.
  2. Después, junta los dedos de ambas manos y aplica el suero con un suave masaje en el rostro y el cuello, empezando por el centro desde dentro hacia fuera.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Este suero es apto para todo de pieles, aunque está recomiendado especialmente para aquellas mujeres que buscan un cuidado antiedad que les ayude a combatir los signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y la falta de luminosidad y firmeza.

Además, si quieres un tratamiento de acción intensiva que hidrate y repare la dermis en profundidad mientras tu descansas plácidamente, sin duda, éste producto encaja totalmente con tus necesidades.

Envase

Es una de las cosas que más y menos me han gustado. Te explico. El envase está fabricado con un cristal de color oscuro que no deja entrar la luz y mantiene todas las propiedades de los ingredientes.

Además, permite dispensar la cantidad justa de producto y, así no desperdicias ni una sola gota. Esto se agradece teniendo en cuenta que el precio es bastante elevado y, todo sea dicho, no apto para todos los bolsillos.

Eso sí, no es muy higiénico. Cada vez que abres el envase para extraer el producto, el aire entra contaminando la fórmula.

Personalmente, prefiero el formato ‘airless’ que preserva la fórmula mejor.

Textura y perfume

Tiene una textura muy ligera. Se aplica y extiende fácilmente y con pocas gotas te da perfectamente para todo el rostro, el cuello e incluso el escote.

Además, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa ni pegajosa.

El suero no contiene fragancias artificiales, pero tiene un perfume bastante suave y agradable. No es nada recargado.

La teoría está muy bien pero, llegados a este punto, seguro que te interesa saber cómo es este suero en la práctica.

Aquí te cuento qué es lo que más me ha gustado, lo que menos y si merece todas las opiniones positivas.

Mi opinión

Y ahora sí, llega el momento de la verdad (redoble de tambor): ¿Realmente funciona? No te hago esperar más y te cuento mi opinión.

Siempre me habían hablado maravillas del serum Estée Lauder Advanced Night Repair. Que si deja la piel hidratada, que si reduce las arrugas, que si repara la tez y aporta luminosidad…

Todo eran ventajas, pero no lo tenía claro. Su precio es bastante elevado y temía que no fuera para mi tipo de piel.

Aún así, no me pude resistir y finalmente lo compré y, aunque estoy muy contenta con el resultado, debo admitir que me sigue pareciendo carísimo. Pero bueno dejaré eso a un lado y me centraré sólo en sus beneficios.

Aplico el suero todas las noches, después de limpiar y desmaquillar el rostro. Como tiene una textura muy ligera, me resulta muy cómodo.

Además, a pesar de darme una pereza horrorosa, pongo en práctica el ritual de Estée Lauder y me lo tomo con calma.

Lo primero que he notado desde la primera aplicación es que, a la mañana siguiente, la piel está más suave y luminosa.

Además, aunque no ha podido con las arrugas más profundas, sí que he notado que las líneas de expresión de la frente se han atenuado.

No sólo noto más luminosidad, sino que, después de usarlo durante los últimos 6 meses, las pequeñas manchas solares que tenían se han difuminado y prácticamente no se notan. Y la piel está tan suave e hidratada… ¡Es una maravilla!

Aunque, a pesar de sus beneficios, sigo pensando que hay otras excelentes alternativas en el mercado como el Serum Antiage de Nezeni Cosmetics que aporta los mismos beneficios a un precio mucho más reducido.

La alternativa: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un serum con pocos ingredientes, pero naturales, de calidad y en altas concentraciones, que reduce las arrugas y las líneas de expresión y proporciona elasticidad y firmeza.

Uno de sus principales ingredientes es el Cobiolift, una sustancia con un efecto similar al del botox pero sin ser tóxica, que ayuda a disminuir la profundidad y el tamaño de las arrugas (en especial las del contorno de ojos y la frente).

El Cobiolift reduce las contracciones musculares y relaja el músculo y aporta un efecto tensor inmediato.

Además, este tratamiento también está enriquecido con Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular, Vitamina C estable, Caprylyl Glycol y Propanediol con certificado Ecocert.

Esta combinación de ingredientes ayuda a hidratar y rellenar la piel, combate su envejecimiento prematuro, ilumina y reafirma los tejidos cutáneos.

No contiene ingredientes irritantes ni dañinos, lo que evita el temido efecto combinado de los cosméticos producido por una exposición prolongada a sustancias químicas que a la larga pueden afectar a la salud, en especial, a nivel hormonal.

También es baja en conservantes y, por eso tiene una caducidad máxima de 2 años aunque el envase permanezca cerrado.

En definitiva, si estás buscando una alternativa igual de eficaz, pero más natural y económica que el serum Estée Lauder Advanced Night Repair, te recomiendo que pruebes este tratamiento que da excelentes resultados.

También he probado: serum de vitamina C de Mercadona.