Belleza

Review Serum Vitamina C de Mercadona

serum vitamina c mercadona

serum vitamina c mercadona¿Estás buscando un tratamiento intensivo que te ayude a restaurar la juventud, unificar el tono y aporte luminosidad a la piel? Pues, en esta review te hablo del serum vitamina C de Mercadona.

Pero ¿sabes qué? Me gusta aún más el serum de Nezeni Cosmetics, abajo te cuento más sobre él.

¡Me encanta la cosmética de Mercadona! En mi opinión, dentro de su línea facial, puedes encontrar algunos productos de gran calidad a un precio bastante asequible; aunque alguna que otra vez me he llevado un desengaño con alguno de sus cosméticos.

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el serum vitamina C de Mercadona. Lo descubrí por casualidad cuando echaba un vistazo a la sección de cosmética para ver si había alguna novedad y me llamó mucho la atención.

¿Quieres saber si ha sido un acierto o un auténtico error? Pues, a continuación, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y, además, te doy mi más sincera opinión después de haberlo usado durante las últimas semanas.

Serum Vitamina C de Mercadona: ¿Cuáles son sus beneficios?

Es un concentrado, enriquecido con vitamina C, que unifica y aclara la tez. Al aplicarlo, este suero aporta un suave efecto de peeling que reduce las manchas y las zonas oscuras del rostro.

Además, Deliplus también asegura que este suero aporta brillo y luminosidad a la piel apagada o con aspecto cetrino.

Pero, ¿realmente lo consigue? Estás muy cerca de descubrirlo, pero antes te cuento algunas de sus características.

Características principales

  • Su envase ‘airless’ contiene 30 ml.
  • Tiene una caducidad de 12 meses desde su apertura.
  • Cuesta 7€.
  • Está testado dermatológicamente.

Fórmula e ingredientes (INCI)

La fórmula del Serum Luminosidad con Vitamina C de Mercadona está enriquecido principalmente con los siguientes ingredientes activos.

  • Vitamina C: Un poderoso antioxidante que inhibe la producción de melanina, aporta hidratación, estimula la producción de colágeno e ilumina la piel. Gracias a su efecto clarificante, es un ingrediente perfecto para unificar el tono y aclarar la tez.
  • Pigmentos de interferencia iluminadores: Estas partículas reaccionan al reflejo con la luz aportando vitalidad y energía a la epidermis.

Aquí tienes el INCI con el resto de ingredientes. Los activos están ordenados de mayor a menor en función de su concentración. Los más concentrados ocupan las primeras posiciones.

Aqua, propylene glycol, cyclopentasiloxane, diglycerin, peg-7, glyceryl cocoate, propanediol, glyceryl ascorbate, tocopheryl acetate, ci 77891, bis-peg/ppg-20/20 dimethicone, hydroxyacetophenone, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, dimethicone, polysilicone-11, butylene glycol, glycerin, polyglycerin-3, mica, decyl glucoside, hydroxypropyl methylcellulose, parfum, caprylyl glycol, hexylene glycol, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, phenoxyethanol, sodium hydroxide, tetrasodium glutamate diacetate, hexyl cinnamal.

Si os fijáis, activos funcionales hay muy pocos, tan sólo el derivado de vitamina Cy la vitamina E, lo demás son rellenos con siliconas y polímeros que dan la sensación de una piel más tersa y lisa, pero sus efectos son solo momentáneos.

Además, tiene varias fragancias y colorantes artificiales, y algún que otro irritante.

¿Cómo se aplica?

Primero, limpio el rostro en profundidad para eliminar la suciedad y el maquillaje. Uso un aceite limpiador y luego termino con un gel de base y, por último, aplico el tónico.

A continuación, aplico el serum vitamina C de Mercadona, evitando el contorno de los ojos. Esta zona de la cara es muy delicada y necesita un tratamiento específico que uso justo a continuación. Para finalizar, aplico la crema hidratante.

Recuerda usar protección solar todas las mañanas antes de maquillarte mientras estés usando este suero. La vitamina C es fotosensible, se oxida, se degrada y pierde todas sus propiedades al contacto con la luz.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Este suero es apto para todo tipo de pieles pero se recomienda especialmente en caso de que tengas la piel apagada, fotoenvejecida o tengas manchas oscuras debido a la exposición solar.

Al contener vitamina C, neutraliza los radicales libres y, por eso, es un aliado perfecto para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

Envase

El envase es una de las cosas que más me gustan de este producto. El serum está envasado en un formato ‘airless’ que preserva la fórmula del producto, evitando el contacto con la humedad, el calor, el aire o la luz.

Esto es muy importante ya que, como te decía antes, la vitamina C es fotosensible y se oxida y degrada al contacto con la luz, perdiendo así todas sus propiedades.

Además, es un envase muy higiénico. No es necesario introducir los dedos para extraer el producto y su aplicador te permite dosificar la cantidad justa de producto para usar más de lo debido ni desperdiciar producto.

Textura y perfume

Su textura es muy ligera y no es demasiado líquida. Se extiende y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa.

Y su perfume es bastante agradable y no empalaga, algo que agradezco mucho porque no soy muy amante de los olores cargantes.

De hecho, ya puede ser muy bueno un producto que si no me gusta cómo huele, va directo al cajón de los productos que no volveré a usar.

Como te decía, llevo unas semanas probando este producto y, aunque tiene muchas ventajas, también tiene algún que otro inconveniente, no te voy a engañar. Aquí te cuento mi opinión y te cuento qué es lo que más y lo que menos me ha gustado.

Mi opinión

Llevo usando el serum de Mercadona unas semanas y debo reconocer que me han decepcionado los resultados.

No noto la piel más luminosa y las pequeñas manchas oscuras que me habían salido por el sol, no se han reducido visiblemente.

Por las mañanas si noto que revitaliza la tez y aporta ese chute de energía tan necesario a primeras horas del día y, además, la vitamina C ayuda a combatir los radicales libres y, por lo tanto, el fotoenvejecimiento de la piel.

Pero es sólo una ilusión producida por las siliconas y los polímeros. No dura.

Otra de las cosas que no me gustan demasiado es que tiene un poco de purpurina y, por el día, da la sensación de que la piel brilla en exceso.

Otro de los inconvenientes es que su fórmula no es todo lo natural que me gustaría. Contiene sustancias dañinas como PEG y hidróxido de sodio, ingredientes tóxicos que a la larga resultan dañinos para la salud y para la piel.

Pero por el precio que tiene, no se puede pedir milagros. Si buscas un producto que no contenga ingredientes químicos, y que sea realmente eficaz, te recomiendo que optes por una alternativa más natural como la que te muestro a continuación.

La alternativa: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

Es un producto que aporta elasticidad y reafirma la piel del rostro, la frente y el cuello.

Su fórmula está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones que penetran incluso hasta las capas más profundas de la dermis.

Uno de sus principales ingredientes es el Cobiolift, una sustancia similar al botox pero sin ser tóxica, que disminuye la contracción muscular y relaja los músculos, reduciendo de esta forma la profundidad y el tamaño de las arrugas. También aporta un efecto lifting inmediato.

Aparte del Cobiolift, está enriquecido con otros principios activos como ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, vitamina C estable, Caprylyl Glycol y Propanediol, todos ellos con certificado Ecocert.

Es bajo en conservantes. Por eso, tiene una caducidad no superior a 2 años, aunque el producto permanezca cerrado. Tampoco contiene sustancias irritantes o dañinas, lo que reduce el riesgo de sufrir el efecto combinado de los cosméticos que afecta a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Otra de las ventajas de este serum es su envase ‘airless’ que garantiza la conservación de los ingredientes. Al no entrar en contacto con la luz o el aire, la fórmula no se degrada ni pierde sus propiedades.

También es muy higiénico. Incluye un dosificador que evitar tener que introducir los dedos para extraer el producto, lo que evita que la fórmula se contamine y degrade. Y, aparte, tiene un perfume muy delicado que resulta muy agradable.

Así que si buscas una alternativa más natural al serum vitamina C de Mercadona, sin duda, te recomiendo este tratamiento de Nezeni Cosmetics.

También querrás probar: Premier Cru Serum de Caudalíe, C-Vit Serum de SesdermaSerum Estee Lauder Advanced Night Repair