Cara

Recomendación: Serum Vitamina C 7,5% de Nezeni Cosmetics

Si hay un producto que sí o sí debería de estar en tu rutina de cuidado de la piel, ese es el serum de vitamina C. Y por suerte para mí (y para ti también), he encontrado el suero perfecto para las pieles sensibles y delicadas: el Vit-C Serum 7,5% de Nezeni Cosmetics, especialmente preparado para cutis secos y reactivos como el mío.

La razón por la que la vitamina C es imprescindible y recomendada por todos los dermatólogos es porque está muy bien investigada y se ha demostrado clínicamente que aumenta los niveles de colágeno en la piel, reduce las manchas y combate el daño de los radicales libres (antioxidante) previniendo los signos de envejecimiento prematuro.

Pero aunque hay muchas opciones en el mercado, no todas son bien toleradas por la piel, sobre todo cuando es sensible y propensa a la irritación. La formulación es clave a la hora de conseguir un producto que sea eficaz, que resulte estable (esto quiere decir que no se oxide y pierda sus propiedades rápidamente), y que sea bien tolerado por la piel.

Así que después de probar y probar, traigo la review de el producto que mejor me ha funcionado hasta ahora, el de Nezeni Cosmetics, una marca española que tiene mucho potencial.

No dejes de pasarte por: Los mejores serums antioxidantes para proteger tu piel

Qué es Nezeni Cosmetics Vit-C Serum 7,5%

Un serum de vitamina C con una concentración del 7,5% que también incluye otros antioxidantes como el ácido ferúlico para proteger la piel de los radicales libres, impulsar la producción de colágeno y desvanecer las manchas.

Esta concentración no es al azar, sino que está especialmente elegida para las pieles secas y las que tienen una mayor sensibilidad y que con concentraciones más elevadas podrían tener problemas de irritación y daños en la barrera cutánea.

Por eso a la fórmula también se le han añadido activos calmantes, hidratantes y antiinflamatorios, además de otros compuestos despigmentantes y antioxidantes, ya que el serum va dirigido a problemas de piel como las manchas oscuras, el envejecimiento, la piel apagada y la tez desigual.

¿Qué es y para qué sirve el sérum? Te lo contamos

Si la sequedad y la sensibilidad no son un problema para ti porque tu dermis es más grasa y resistente, entonces te recomiendo que elijas el Vit-C Serum 15%, con una mayor concentración de vitamina C para conseguir mejores resultados.

¿Qué es lo que vas a conseguir con el suero de Nezeni?

  • Mejorar los signos de envejecimiento: líneas finas, arrugas, manchas de la edad
  • Estimular la formación de nuevo colágeno
  • Proteger la piel del daño solar, la contaminación y la luz azul
  • Iluminar el cutis y homogeneizar el tono
  • Proteger el ADN de los radicales libres
  • Desinflamar y calmar la irritación
  • Una gran estabilidad y eficacia

Creo que el serum de vitamina C de Nezeni cumple con todos mis requisitos: es un producto estable, con una buena concentración de vitamina C y de otros antioxidantes, tiene el pH adecuado, y ofrece una solución eficaz a los problemas de piel que más me preocupan.

Si has leído otras reviews mías sabrás que no me conformo con lo que dice la marca, investigo la fórmula y la pruebo de forma regular durante una temporada. El tiempo suficiente para saber si le va a mi cutis o no. Y eso es precisamente lo que he hecho con este serum de Nezeni. Aquí tienes toda la información.

Ingredientes

El serum Vitamina C de Nezeni está formulado con un 7,5% de O-Ethyl-Ascorbic Acid, un derivado del ácido ascórbico (la vitamina C pura) que es más estable y menos propenso a causar irritaciones.

Ya sabes que hay muchos tipos y variantes del ácido ascórbico, pero no todos presentan los mismos beneficios, ni la misma tolerancia, así que es importante encontrar uno que se adapte a nuestra piel y necesidades.

He estado investigando y resulta que el O-Ethyl-Ascorbic Acid se considera la forma más deseable de la vitamina C, ya que es muy estable y no irrita. Penetra fácilmente en las capas de la piel y, durante el proceso de absorción, se transforma en ácido ascórbico.

Esto quiere decir que nuestra piel lo absorbe en su forma natural y que proporciona todas las propiedades beneficiosas de la vitamina C: aumenta la producción de colágeno (en concentraciones del 5-20%), elimina las manchas oscuras y las imperfecciones y da a tu piel un tono uniforme. También borra suavemente las arrugas y las líneas de expresión del rostro haciéndolo parecer más joven.

Aparte de esto, el O-Ethyl-Ascorbic Acid tiene propiedades beneficiosas adicionales como la estimulación del crecimiento de las células nerviosas y la reducción de los daños de la quimioterapia.

Y aunque la vitamina C es el principal ingrediente activo en la fórmula, no es el único.

La alfa arbutina y la niacinamida funcionan a la perfección para potenciar los efectos antimanchas, despigmentantes e iluminadores de la vitamina C. El ácido hialurónico va a mantener nuestra dermis bien hidratada y rellena haciendo que las líneas finas y las arrugas se noten menos.

El extracto de hamamelis es un plus para minimizar cualquier irritación, y el ácido ferúlico y el péptido incluidos además de reforzar la estabilidad de la vitamina C tienen propiedades protectoras contra los daños de los rayos UV (duplica la capacidad de fotoprotección de la fórmula).

El envase tiene un formato de 30 ml y viene en una botella de vidrio con gotero, ya que este es también un factor que ayuda a retrasar la oxidación.

Me encanta que no tenga aceites, perfume, parabenos ni químicos. Es todo completamente natural y le han puesto los mínimos conservantes para que no provoque ningún tipo de irritación ni efecto negativo.

Consistencia

La consistencia de este sérum de vitamina C es acuosa y de rápida absorción. Tiene un color ámbar claro, pero se volverá más intenso cuando empiece a oxidarse. Así que presta atención a este detalle y desechado si empieza a cambiar de color.

Se hunde en la piel y no es pegajoso una vez que se seca. No es nada graso ya que no incluye ningún tipo de aceite. Funciona perfectamente bien con otros sueros, cremas y protectores solares más espesos.

El olor es muy suave, para nada resulta abrumador ni cansa. No vas a tener problemas con el aroma.

Aplicación

Aplico cuatro gotas después de la limpieza y antes de cualquier crema o tratamiento, evitando el área de los ojos. Se recomienda su uso de esta manera debido a su bajo pH para que pueda penetrar mejor en la piel.

Además, asegúrate de que tu piel esté seca y no húmeda, ya que esto puede aumentar la irritación. Espera a que se seque y sigue con los demás pasos de cuidado de la piel. Es ideal para combinarlo con la protección solar por la mañana como una potente combinación antioxidante, pero también puede utilizarse por la noche. Seguirás obteniendo los efectos de la vitamina C a la mañana siguiente.

Si pasas de una concentración más baja de vitamina C a esto, te recomendaría empezar a aplicarlo una vez cada 2-3 días, y después de que la piel se haya acostumbrado a él, ya se puede aplicar a diario.

Para saber cómo aplicarlo correctamente, aquí tienes este artículo donde lo explico detalladamente.

Resultados del Serum Vitamina C 7,5% de Nezeni

La razón por la que elegí este serum de vitamina C al 7,5% es porque ya he probado porcentajes más bajos, así que mi piel se ha acostumbrado al activo hasta cierto punto. Además, quería algo más fuerte porque sentía que con concentraciones inferiores no me estaban llegando todos los beneficios de la vitamina C.

Empecé a usarlo a diario y no tuvo problemas de sensibilización. Solo que noté un poco de hormigueo en la zona de la nariz las primeras veces, pero no se repitió. No me ha provocado rojeces ni escozor porque es muy suave.

Pasemos a los resultados. A las 1-2 semanas de utilizarlo empecé a notar una textura de la piel más suave y un cutis más luminoso y radiante.

En cuanto a las manchas de acné, ¡funciona de maravilla! Tengo un par en la zona de la barbilla de hace años y me sorprendió lo rápido que las hizo desaparecer. También he notado que las manchas de sol son un poco más claras, lo que hace que esto sea muy prometedor.

Si veo más resultados con las manchas marrones, lo actualizaré una vez que haya terminado todo el frasco.

No es el serum más hidratante del mundo, así que como mi piel es algo seca procuro utilizar un hidratante encima y esta combinación me va fenomenal.

Pros

  • Fórmula natural.
  • Textura acuosa y ligera.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Elimina las protuberancias de la piel, dando como resultado una textura de piel más suave.
  • Piel más clara y uniforme.
  • Mucha luminosidad.
  • Desvanece más rápidamente las manchas de acné y tiene resultados prometedores también en las manchas de sol.
  • Antienvejecimiento.
  • Sin alcohol ni perfume.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Libre de crueldad y vegano.
  • Asequible.

Contras

  • No es muy hidratante.
  • No se vende en tiendas físicas.

Este serum de Nezeni Cosmetics cumple con la mayoría de los requisitos para que un serum de vitamina C sea eficaz: El uso de un derivado estable y muy beneficioso de vitamina C, el pH adecuado para la fórmula a base de agua, la adición de ácido ferúlico para aumentar la fotoprotección y estabilizar la vitamina C.

Y no sólo es eficaz, sino que también es una de las opciones con mejor relación calidad-precio que existen. Lo puedes encontrar fácilmente en la web del fabricante nezeni.com y en Amazon.

Yo volvería a comprar este cosmético, sin duda. Lo recomiendo si tienes una piel sensible pero quieres todos los beneficios de la vitamina C.