Cara

Tónico Purifying de Nezeni Cosmetics: lo mejor para equilibrar tu piel

Una parte esencial de la rutina de cuidado de la piel que solemos pasar por alto en el ajetreo matutino y la pereza nocturna es el uso del tónico, pero cuando descubras el Tónico Purifying de Nezeni Cosmetics querrás usarlo una y otra vez.

Yo siempre uso tónicos sin alcohol, además, busco marcas que se inclinen por la formulación natural de sus productos. Así que cuando una amiga me recomendó que usara los productos de Nezeni y leí sus valores de marca, no lo dudé y me hice con varios productos.

Me impresionó mucho su formulación respetuosa con la piel y decidí probar su tónico Purifying ideal para todo tipo de pieles. Quería comprobar qué es lo que podía hacer por mi cutis y ahora no puedo vivir sin él.

Sigue leyendo para conocer mi opinión sobre este producto.

Qué es Nezeni Cosmetics Purifying Toning Lotion

Es un tónico facial sin alcohol cuyo propósito es llenar la piel de hidratación después de la limpieza, dejando la dermis equilibrada, calmada y fresca. Su fórmula es 100% natural, sin químicos ni ingredientes de origen animal, pero muy útil a la hora de controlar el exceso de sebo, cerrar los poros y mantener alejada la irritación.

Vaya, que cuando lo usas a tu cutis le embarga una sensación de frescor y confort.

La marca indica que es válido y recomendable para gente a partir de los 20 años, hasta los 50, pues a partir de esta edad sugieren cambiar al Tónico Defending Water 50+ que es más específico para calmar el enrojecimiento y la sensibilidad que caracterizan a las pieles maduras.

Y como no tiene nada que pueda perjudicar a tu piel, cualquier tez es bienvenida.

Ingredientes

El tónico tiene cuatro principales activos: ácido hialurónico, betaina, inositol y extracto de alga roja, una combinación fantástica para curar y restaurar la piel. Algunos seguro que te suenan, pero quizás otros son menos conocidos. Para que te familiarices con ellos aquí tienes una breve descripción:

  • El ácido hialurónico hidrata la piel, manteniéndola rellena y jugosa. Esto tiene un efecto tensor que minimiza el aspecto de las pequeñas líneas que surcan los ojos.
  • La betaina alivia la piel inflamada e irritada y crea un escudo contra la pérdida de agua. Proporciona una textura más suave y sedosas y también tiene un efecto antiarrugas.
  • El inositol es como una esponja, absorbe toda la humedad del entorno y la mantiene atrapada en las células cutáneas para que luzcan frescas y repulpadas.
  • Y el extracto del alga roja Ahnfeltiopsis Concinna protege y refuerza la barrera natural de la piel, la capacidad de nuestra piel para conservar los líquidos y de protegernos de los agentes externos.

Un par de conservantes naturales completan la fórmula que, como puedes ver, está ultra concentrada en activos.

Por no tener, no tiene ni perfumes añadidos, ni aceites y mucho menos alcohol o parabenos. Y esto es debido a que es una fórmula única creada en el laboratorio propio que tiene esta marca española.

La lista de ingredientes sugiere que este tónico es un producto equilibrado y totalmente eficaz. La ausencia de aceite mineral y de ingredientes sintéticos (colorantes y fragancias) lo hace prácticamente hipoalergénico.

Consistencia

El líquido transparente y acuoso tiene un ligero aroma a frescor. En cualquier caso, apenas está presente. Solo lo noté porque me acerqué el producto a la nariz a propósito para la review.

Es muy ligero y no es pegajoso ni grasiento.

El tónico se presenta en una botella de cristal transparente de 200 ml, con una bomba de pulverización en la boca que permite rociarlo directamente sobre la piel. La bomba tiene un tapón de plástico transparente que encaja con un clic. No hay posibilidad de que se derrame.

Aplicación

Creo que todos estamos acostumbrados a aplicar el tónico en un disco de algodón y después arrastrarlo por toda la cara. Pero yo odio usar un disco de algodón, pues me parece que es un paso extra y que se malgasta mucha sustancia que acaba en la papelera.

Así que lo pulverizo directamente sobre mi piel a una distancia prudencial, como así muestra la marca en su vídeo. También sobre los ojos (obviamente cerrados) y los labios, y luego lo dejo secar de forma natural o lo masajeo ligeramente con las yemas de los dedos para acelerar el proceso.

Tarda alrededor de 30 segundos en absorberse por completo.

Lo uso por la mañana y por la noche para que el resto de cosméticos que me aplico a continuación trabajen mejor, aunque a veces también me lo llevo en el bolso para refrescar el maquillaje en el trabajo.

Resultados del Tónico Purifying de Nezeni

Solo puedo decir una cosa: cada día mi piel tiene mejor aspecto. En 3 semanas, mi rostro está menos seco, tengo menos zonas irritadas, mis poros están más afinados y mi textura se siente más suave.

He utilizado tónicos en otras ocasiones, pero no he notado prácticamente ningún cambio e incluso en una ocasión uno me provocó un brote de acné. Pero con el de Nezeni sí he podido notar una mejoría visible.

Sin duda es un tónico realmente eficaz pero a la vez delicado. Lo noto y veo que completa mi limpieza diaria eliminando lo que queda de mi limpiador. Aplicado en mi cuello, detrás de las orejas y a lo largo de la línea del cabello; cada centímetro de mi piel se siente más limpio…

Y también noto que mantiene en buenas condiciones mi barrera cutánea, lo que evita cualquier brote y enrojecimiento.

Es un producto que no se acaba nunca. Sus 200 ml dan para meses y meses, y eso que lo uso a diario, así que compensa la inversión inicial. No es que sea caro, considero que 19,90€ es más que asequible para casi todos los bolsillos.

100% recomendado. Lo podéis encontrar a este buen precio aquí. También está en Amazon, aunque ligeramente más caro.

Pros

  • Fórmula natural.
  • Textura ligera no grasa.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Piel más fresca, hidratada y limpia.
  • Equilibra el pH de la piel después de la limpieza
  • Sin alcohol ni perfume.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Libre de crueldad y vegano.
  • Asequible.

Contras

  • No se vende en tiendas físicas.