Cada vez más personas acuden a internet en busca de consejos que les ayuden a potenciar su belleza y estilo estético. Esto, sucede con mayor frecuencia en las redes sociales, donde los influencers ofrecen un verdadero arsenal de técnicas, trucos y herramientas de moda, maquillaje. 

Además, siempre están al tanto de las últimas tendencias y novedades en cuanto a  productos y artículos de belleza se refiere. Pero los influencers, ofrecen algo más, una personalidad encantadora que inspira a sus seguidores. Así como, auténtica pasión por el mundo de la belleza. Tales atributos se reflejan en cada post, video y en cada look exhibido. 

De esta forma, los influencers de belleza se han convertido en un referente que ninguna mujer pasa por alto. España no es la excepción, siendo Instagram y YouTube los canales más importantes para el sector belleza en el país.

 Así, es posible encontrar influencers españolas con varios millones de seguidores en sus cuentas, entre las cuales destacan algunas con mayor notoriedad que otras. En este sentido, en este artículo están las cinco influencers más importantes en España.

Patry Jordan

Es originaria de Gerona y especialista en estética, peluquería y asesoría de imagen.

Empezó sus publicaciones hace cerca de una década, y hasta el día de hoy continúa compartiendo sus mejores secretos de belleza, moda y maquillaje. En la actualidad, se posiciona como una de las influencers beauty preferidas en las redes, tanto dentro como fuera de España.

Cuenta con varios millones en sus canales de YouTube, entre los que destacan GymVirtual y SecretosdechicasVIP, con más de dos millones de suscriptores cada uno. También es posible enterarte de todos sus trucos y consejos, siguiendo su cuenta en Instagram, donde le siguen casi un millón de personas. 

Hanan Beauty

Hananne Boulahsen, mejor conocida como Hanan Beauty, ocupa el cuarto peldaño en el top 5 de influencers en España. Registra 2,3 millones de suscriptores en YouTube, y una cantidad similar en Instagram. Indudablemente, sus contenidos generan gran interés entre la audiencia femenina. 

Además, sus publicaciones destacan por centrarse en efectivos consejos de belleza y cuidado de la piel basados en el uso de productos naturales. En consecuencia, se trata de un canal indispensable entre las amantes de los trucos caseros, que desean conocer de primera mano este tipo de tendencias. 

Dulceida 

Esta catalana suma más de dos millones y medio de seguidores en Instagram. Desde hace años comparte sus experiencias y estilo de vida. Así, aunque los consejos de belleza no faltan, esta influencer comparte mucho más. Desde viajes, comidas, marcas de moda, productos cosméticos, tratamientos embellecedores, entre otros. 

El éxito de Aida Domènech, nombre original de esta destacada influencer, ha sido tal, que ha sacado al mercado su propia marca de ropa. Así, desde Badalona dirige hoy en día su dulce imperio. No obstante, su nueva faceta como empresaria, no ha interferido con sus publicaciones útiles y entretenidas. 

Ratolina 

Con tan sólo 29 años, Ratolina es una de las influencer estrella de Youtube, superando los 2,8 millones de suscriptores. Entre sus videos se puede encontrar tutoriales sobre el uso de brochas, la aplicación de cosméticos y consejos de belleza en general. 

Destacan algunas técnicas de maquillaje, incluso en relación a cosméticos que implican cierta dificultad. También aporta consejos y comparativas sobre diferentes marcas de maquillaje, ideal para conocer de primera mano experiencias acerca de algún producto nuevo.

Así, quienes la siguen tienen acceso a información variada e interesante para lucir estupendas en todo momento. Es, además, muy entretenida en la manera de presentar sus consejos de belleza

Lizy P 

Más de 4 millones de suscriptores en YouTube la ubican como la influencer número uno de la lista. Este canal es una puerta a todo tipo de consejos de belleza, trucos para un maquillaje impecable y los mejores tutoriales de peinados. También hace testing de los cosméticos más recientes en el mercado. 

Además, cuenta con un genial canal de Instagram en el cual acumula 975.000 seguidores. En este espacio, también comparte los mejores tips, a través de publicaciones e stories imprescindibles. 

En relación a algunos aspectos personales de la influencer, se puede señalar que su nombre real es Damaris Pérez, vive en Barcelona y mantiene una relación con otro importante youtuber,  Dalas Review.